1 de mayo de 2011

Episdio 50, edición pirata.

El meollo del cogollo: Jesucristo en el mundo del cine.

Siguiendo con las celebraciones de los 50 episodios emitidos. Esta vez se nos han colado en el estudio dos bellezas en homenaje a Pablo McQueen y Eduardo Rett Butler han grabado un podcast. La inspectora Hunter y Sofia Coppola nos van a hablar sobre Jesucristo retratado en el cine.

Desde sus comienzos en 1896 hasta la última película que se ha realizado en este momento "La Pasión" de Mel Gibson. Jesucristo fue y es el protagonista más importante de la humanidad. Alguien que todavia para algunos no se sabe si existió pero que ha movido el libro más importante de los tiempos actuales y es el protagonista más importante del mundo del cine en toda su historia. Y aunque la historia es bien sabida por los evangelios, el cine, lo bueno del cine es que cada director puede dar la visión o la versión de Jesucristo que mejor le parece. Y en este podcast vamos a ver a distintos Cristos llevados al cine. Como el Cristo proletario de Pasolini en "El evangelio según San Mateo"; el Cristo maestro de sabiduría en El Mesías de Rossellini; el Cristo hippy de Jesucristo Superstar; el Cristo intimista de Zeffirelli o el Cristo esquizofrénico de Martin Scorsese.

Y también los distintos culpables de la muerte de Cristo que dependiendo de la particular mirada de los productores o de los directores veremos si fueron judíos o romanos o Judas o Herodes. Aqui tienes un pequeño reportaje que se realizó en Televisión española.

Ir a descargar

No hay comentarios: