25 de mayo de 2011

Episodio 104

El meollo del cogollo:Las mejores pelis españolas de la última década.

Hola amiguetes, soy Ed Wood y hoy para hacer un programa un poco diferente, voy a recomendar...... Cine Español. ”¡No por favor! Por favor no apaguéis el programa dejadme hablar"......... Voy a hablar de lo mejor de esta última década, para mí del cine patrio. Además, muchos correos nos lo habéis pedido, que recomendemos cine español. Y es que, podcinemeros, el cine ibérico es como cualquier tipo de cine de otras nacionalidades. Hay cine malo, cine regulero, y cine guenismo. Nuestro cine se puede decir, que juega con todo en su contra: 1º cuenta con poco presupuesto. 2º tiene que luchar contra la dictadura del cine americano. 3º  tiene muy mala prensa. Y 4º da mucha pereza verlo (esta me la acabo de inventar).

Aunque nos recomienden una peli española , le den 50 premios, solo cuando hay una conjunción de planetas, nos apetecerá verla (lo que yo decía, da pereza). Y para que veáis que hablo en serio en esta lista de 11 películas de la década del 2000 NO hay ninguna de ALMODOVAR  ni de AMENABAR... de verdad, me lo he currado y no he ido a lo fácil. Por comentaros un poco por encima he intentado que en la lista haya un poco de todo. Hay tres thriller, tres dramas, dos de animación, una de terror, una comedia y una peli fantástica en todos los sentidos.

Enviamos abrazos a Pascual Herrera que nos dice que ha escuchado todos los podcast. Otro abrazo para Andrino Web que le gustó mucho el podcast sobre Flash Gordon. Además para Sergio Martinez que también le gustó el podcast del Flash y nos pide más podcast de la sección "los peores flims". Este podcast va dedicado a Aldo Noriega con todo nuestro cariño. Un saludo a dos podcast muy buenos "Llámame Romario" y "Sunset boulebard", un abrazoo.

Tuvimos que resubir este episodio 28 marzo de 2012, porque misteriosamente desapareció la publicación original.

Ir a descargar

No hay comentarios: