25 de mayo de 2011

Episodio 113

El meollo del cogollo: Los hermanos Coen.

Nos vamos de vacaciones. No estaba previsto, pero a última hora se nos ha complicado la agenda y tenemos que parar. Volveremos la última semana de agosto o la primera de septiembre. Saludamos y enviamos abrazos a todos los que nos habeis escrito, enviado las mejores frases de cine, colaborado con el listado de las diez mejores películas de ciencia-ficción, los comentan en el grupo del facebook y los que opinan en el Ivoox. A todos vosotros que nos escuchais os damos las gracias. Un especial abrazo a Luicci que nos dedica un musical mix del episodio de "La fuga de Logan". Lo pongo al final del episodio, seguro que te gusta.

 Hoy en podcinema vamos ha hablar de unos de los directores preferidos de Ed Wood, conocidos en el mundo mundial como los hermanos Coen, Joel y Ethan Coen son cineastas estadounidenses de ascendencia judía. Crecieron en St. Louis Park, Minnesota, en los arrabales de Minneapolis. Su padre era profesor de economía, y su madre profesora de historia del arte. Han ganado el Óscar en cuatro ocasiones en el guion de Fargo y 3 en "no es pais para viejunos",  estos chicos hacen comedias a cascoporro (Raising Arizona, El gran salto, Oh! Brother, Burn After Reading),  películones de cine negro que riete de Morgan Freeman (Miller's Crossing, El hombre que nunca estuvo allí, Blood Simple, No Country for Old Men) y también de películas en las que hacen un pupurri incasificable de ambos géneros (Fargo, El gran Lebowski, Barton Fink). Ambos colaboran en la escritura, producción y dirección de sus películas, si bien es frecuente que Joel aparezca como director e Ethan como productor en los títulos de crédito. En la industria cinematográfica, de hecho, se les conoce por el apodo de "el director bicéfalo" (the two-headed director). Usan el seudónimo Roderick Jaynes para algunos de los montajes de sus películas pero en realidad son ellos mismos los que hacen el trabajo de montador. Muchos actores que han trabajado con ellos cuentan la anécdota de que al estar tan compenetrados, al hacer una pregunta, sobre el guión o sus personajes a cada uno de ellos, reciben exactamente la misma respuesta de cada hermano.

 Los hermanos Coen se han convertido en los mayores exponentes del cine independiente norteamericano. Capaces de hacer películas que entusiasman a los críticos, ofrecen, también, una vertiente de atracción del gran público. Para sus películas cuentan con cierto equipo y actores que los acompañan frecuentemente, entre ellos se incluyen John Turturro, Michael Badalucco, Holly Hunter, Steve Buscemi, Frances McDormand, John Goodman, Jon Polito y George Clooney (cada uno ha aparecido en al menos tres producciones de los Coen). Muchas cosas de aqui me las he copiao de wiki wiki si amigos (trabajo fácil). Todavia no he conseguido ajustar bien el audio. Pero se oye bien.

Ir a descargar

No hay comentarios: