10 de mayo de 2011

Episodio 92

El meollo del cogollo: Entrevista con David Lynch.

Lynch es un director que por lo general cuenta historias dramáticas y de suspense con un contenido extremadamente extraño que ha tocado todo tipo de estética o subgénero a la hora de contar sus historias (gore, road-movies, musical, erótico, etc.). La estética en este pintor-director tiene gran importancia, pero no solo se muestra mediante los colores sino que se hace patente al crear una atmósfera mediante la decoración, el vestuario, maquillaje, la fisonomía de los actores e incluso la música tiene bastante de componente plástico.

Hoy en este episodio tenemos con nosotros a nuestro particular David Lynch. Vamos a recorrer toda su carrera cinematográfica, su estilo, sus influencias, éxitos y fracasos.


Sin ninguna duda David Lynch es un director raruno. Además, como prometemos en el podcast, puedes ver uno de sus primeros cortos "The Alphabet", del año 1968. El segundo corto de Lynch usa una combinación de secuencias animadas y reales para describir el miedo asociado con aprender. Esta basada en una pesadilla que le contó a David su sobrina a Peggy Lynch (su mujer), que al apostre, se convirtió en protagonista del corto. Una chica (la esposa de Lynch, Peggy) está tumbada en una cama, mientras el sonido de unos niños cantando "A ,B, C" se escucha de fondo. Después vemos una secuencia abstracta animada mostrando las letras A-Z en una secuencia con varios fondos. Una parpadeante "A" da nacimiento a dos "a" s.






Ir a descargar

No hay comentarios: