26 de julio de 2011

Episodio 147. Alan Rickman

El meollo del cogollo: Alan Rickman.

Alan Sydney Patrick Rickman nace el día   21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres
(Inglaterra).

A los 26 años, y tras varias decepciones provocadas por fracasos con empresas del diseño, Alan Rickman, se centra definitivamente en su vocación como actor, matriculándose en la "Royal
Academic of Dramatic Art" de Londres. Poco a poco y despues de terminar sus estudios Rickman
comienza a conseguir papeles de protagonista en varias obras teatrales en su ciudad. Sus inicios fueron realmente en el teatro,que tanto ama, destacando el papel inicial que le daría gran prestigio, como conde de Valmont en "Las Amistades Peligrosas".

El gran giro de sus carrera lo daría para el cine en 1988, Rickman tiene su primer gran éxito en la gran pantalla cuando interviene como villano en "La Jungla de Cristal" (1988), film dirigido por John McTiernan y protagonizado por Bruce Willis. Hay que decir que este tipo de papeles son quizá los más destacados.

Películas que podemos recordar por sus interpretaciones son: toda la saga de Harry Potter, incluída Harry Potter y las reliquias de la muerte, Robin Hood, príncipe de los ladrones, Sentido y sensibilidad,Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet.

Alan Rickman ha participado en un gran número de películas y series de TV sin olvidar en ningún momento también el teatro.



Y en Podserial: Los pilares de la Tierra.

Esta semana os proponemos en podserial un viaje por el Medievo. Coged vuestra escuadra, vuestro mazo y vuestro cincel, y como buenos canteros vamos a golpear piedras con arte y salero.

Amor, traición, intriga, violencia, tradición, aventura y misterio son los ingredientes de la estupenda adaptación de la famosa novela de Ken Follet: Los Pilares de la Tierra, en la que un maestro constructor tiene la obsesión de crear una catedral nueva y resplandeciente entre luchas de poder, engaños y mentiras.

Sorteo especial 150 episodios.

Te recuerdo como participar en el sorteo especial para celebrar que tenemos 150 episodios de Podcinema. Sorteamos 4 dvd's del cortometraje "Érase una vez el Western" dirigida por Fernando Montano, más 4 tebeos del colectivo cultural Malavida y un librico chiquitico sobre el director aragonés Luis Buñuel.

Para participar es muy sencillo: 1º poner una chinchetica en el mapa de oyentes y 2º escribir a contacto@pocinema.net indicando simplemente que quieres participar en el sorteo.

Un abrazo.

Ir a descargar

4 comentarios:

tgarrey dijo...

Falla el envío de correos al correo del mejor podcast del mundo mundial!

Sigo escuchando el podcast, saludos!

Oliver dijo...

Recuerdo que la nueva dirección de correo es contacto@podcinema.net

Observa que solo cambia la extensión, ahora es .net

Y que hay más canales de contacto, como el blog y los mensajes en el Ivoox, y el grupo de facebook.

Un abrazo.

tgarrey dijo...

Ya lo conseguí enviar! :D

Anónimo dijo...

Menuda panda de marujas, mira que sacar los trapos guarros de Alan y Emma. Pascual Herrera