26 de septiembre de 2011

Episodio 149.

El meollo del cogollo: Michael Caine.

Michael Caine nació llamándose Maurice Joseph Micklewhite en el sur de Londres el 14 de marzo de 1933.

Sus inicios fueron como muchacho ayudante de oficina para la Peak Films. Después Michael trabajó con la  compañía de cine más grande en la Inglaterra de la época: la organización J. Arthur Rank.

Sus primeros trabajos fueron escasos, aunque poco a poco fue introduciendose no solo en el mundo teatral, sino también haciendo muchos papeles para series de TV. Aunque comenzó en el cine con películas como Zulú ,el salto definitivo no llegó hasta 1966, cuando protagonizó Alfie a las órdenes de Lewis Gilbert . Quizá entre sus mejores películas están La huella de Mankiewicz , El hombre que pudo reinar de Huston, Hannah y sus hermanas de Woody Allen  , Las normas de la casa de la sidra de Lasse Hallström, entre muchas otras. Este gran actor ha llegado a hacer todo tipo de papeles y sin duda ha llegado a engrandecer hasta las películas  flojas, gracias a su aporte  interpretativo.

Si no lo conoces bien, es el momento.

Podserial: Qué fue de Jorge Sanz

Hemos tenido que buscar en los lugares las lúgubres y oscuros, nos hemos visto obligados a mover mucha mierda. Pero tras el gran esfuerzo realizado, lo hemos logrado. Tenemos que enorgullecernos, porque podserial ha conseguido encontrar una serie española actual y buena. Cuando la encontramos no nos lo podíamos creer, nos ha sorprendido tanto que hemos gritado eso de: ¡PAREN LAS ROTATIVAS! Y hemos dejado aparcados otros podseriales para grabar éste.

Una serie con la que te ríes, con la que te emocionas, con la que sufres. Llena de cameos y caras conocidísimas de nuestro cine, algunos incluso parodiándose a si mismos. Esta semana en podserial la serie documental de ficción: Qué fue de Jorge Sanz.

En ¡qué escándalo de película! Vamos a comentar “El último tango en París”

Ultimo aviso para participar en el sorteo de cuatro DVD’s de Fernando Montano, cuatro tebeos del colectivo Malavida y un librico chiquitito sobre Luis Buñuel. Para participar tienes que poner una chinchetita en el mapa de oyentes y enviar un mail diciendo que quieres participar.

Un abrazo.



Ir a descargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ejecutivo ejecutor dentro de su modestia es una gran comedia. Es imposible olvidar el personaje después.