17 de octubre de 2011

Episodio 151.

Los monstruos de la Universal.

Hola majos y majas , hoy en Podcinema vamos a hablar del cine de terror de la universal y sus monstruos. Gracias a la universal, el genero de terror evoluciono y se convirtió en uno de los generos con mas fans en todo el mundo. Todo empezó un día de 1905 en el que Carl Laemmle, un alemán de apenas 1.60 de estatura y que vivía en Chicago, buscaba un lugar para abrir una tienda de ropa cuando se topó con una inmensa fila de gente esperando para ver una película. Esto lo motivó a dedicarse a esa industria que apenas estaba en pañales, primero con una cadena de cines, años más tarde fundando una compañía que terminaría llamándose UNIVERSAL STUDIOS.  En la década de los 20’s la compañía tuvo dos éxitos considerables: “El Jorobado de Notre Dame” (1923) y “El fantasma de la Ópera” (1925), ambos protagonizados por “el hombre de las mil caras” Lon Chaney. 

Pero fue en 1930 cuando al hijo del presidente de la compañía Carl Laemmle Jr. se le ocurrió comenzar a producir películas de terror con regularidad. Iniciando así la primera época de oro del género. 
 

La Universal de los años 30 dibujó las líneas maestras del cine de terror y fantástico en Estados Unidos, inspirándose en la literatura gótica europea. Drácula y Frankenstein, fueron los primeros mas tarde llegaron La momia y el hombre lobo....pero si queréis saberlo todo escuchar el programa, que es que me canso de escribir chatos.     

 

En PODLIBRACO recomendamos un libro de la editorial T&B de la coleccion lo esencial de ....El cine de terror de la universal, escrito por Javier Memba. ¿De que va?  pues de la economía en Ohio no te digo, pues eso ,que es un libro extraordinario muy baratito y que si eres fan del cine de terror clásico , este es tu libro sin duda.

Y en Podserial: Downton Abbey
Los británicos están conquistándonos. Primero fue “Sherlock”, después el oscar con “El discurso del rey” y ahora una de mas mejores series del año: “Downton Abbey”.

Disfrutaremos de las intrigas, romances y luchas de poder de una familia de aristócratas, los Crawley, y de sus sirvientes en una producción de época muy cuidada creada por el oscarizado guionista de Gosfrod Park, Julian Fellowes, con la que nos veremos trasladados a una gran mansión en la campiña inglesa con todo lo que la vida allí conlleva.
Ir a descargar

No hay comentarios: