24 de octubre de 2011

Episodio 152.

El meollo del cogollo: ¡Todos a la cárcel!

Hola amiguetes. Nos hemos trasladado nada más ni nada menos que hasta San Francisco en Estados Unidos para grabar este episodio desde la más famosa cárcel del mundo mundial. La cárcel de Alcatraz.

Pero que malo es el Carl Malden.
Las autoridades municipales nos han prestado una celda y un ordenador para grabar el episodio de hoy. Así que estamos totalmente ambientados y concentrados.

Este episodio es muy especial. Vamos a hablar de un género dentro del cine muy chulo. El cine carcelario. Os traemos las películas más significativas de este género. Y también vamos a demostrar que las pelis de cárceles no son todas iguales. Visitaremos cárceles de varios paises, incluido España con la peli "Celda 211", traemos historias reales como "El expreso de medianoche" o "En el nombre del padre".

También veremos pelis en las que el protagonista no es el preso como "Brubaker". Veremos al condenado más luchador por la libertad y los derechos humanos en "El hombre de Alcatraz".

Y por supuesto, nos vamos a fugar de la cárcel de Alcatraz con nuestro amigo Clint Eastwood, seguiremos instrucciones precisas comentando "La fuga de Alcatraz".

Y al final aconsejamos alguna película más para ver.

Total, que nos ha quedado un episodio muy chulo y claustrofóbico.

Damos las gracias a todos los amigos que nos habéis votado como mejor podcast del público, que ganamos el año pasado. Esta vez no hemos ganado, pero hemos conseguido un séptimo puesto muy meritorio y estamos orgullosos de ello.

Y en Podserial: Sons of anarchy.
Esta semana en Podserial nos calzamos las botas, nos ponemos la chupa de cuero y nos hacemos unos kilómetros en nuestra Harley acompañando a una panda de moteros y a su club, los Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy).

Dedicados al trafico de armas este club de moteros trata de proteger la ciudad en la que tienen su taller, Charming, de traficantes de droga, de radicales neonazis y de todo aquel que pueda suponer un peligro para la comunidad. Mientras en su interior crecen las luchas por el poder encabezadas por Jax, el hijo del fundador del club, enfrentándose al presidente Clay que actualmente está casado con su madre Gemma.

Una estupenda serie que mezcla Los Soprano, con Shakespeare e Easy Rider que no podéis dejar de ver.

Que lo disfrutes.

Venga un abrazo. Ir a descargar

No hay comentarios: