5 de febrero de 2012

Peliculas con chicha 03.

The Village - El bosque.

En este episodio de hoy debatimos sobre la película de M. Night Shyamalan. Vamos a tener criterios enfrentados. A unos les parecerá buena peli pero a otros opinarán todo lo contrario. Como ya es costumbre tenemos además la visita y participación de un oyente.

El debate de hoy está muy calentito.

Y para el próximo: Doce monos.


Doce monos (12 Monkeys en inglés en el original) es un largometraje de ciencia-ficción dirigido por Terry Gilliam, inspirado en la película de Chris Marker La Jetée (1962).

Sus actores principales son Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer. Luego de que Universal Studios adquiriera los derechos de autor para hacer una versión de La Jetée de mayor duración, se contrató a David y Janet Peoples para que escribieran el guion. Su trama describe la historia de un prisionero llamado James Cole (Bruce Willis) que, en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

Bajo la dirección de Gilliam, Universal les otorgó un presupuesto de 29,5 millones de dólares y el filme estuvo en cartelera desde febrero a mayo de 1995. Se filmó sobre todo en Baltimore y Filadelfia, donde la historia transcurre. La película recibió alabanzas de la crítica tras su lanzamiento y recaudó 168,4 millones de dólares a nivel mundial. Brad Pitt recibió una nominación al Óscar al mejor actor de reparto y ganó un Globo de Oro en esa misma categoría. El filme fue nominado y ganó en varias categorías de los premios Saturn.

Todo esto me lo he copiado de la Wikipedia.

Si quieres proponer algún coloquio sobre tu película favorita y quieres particiar en contacto@podcinema.net

Ir a descargar

1 comentario:

TheWriter dijo...

En su momento me gustó bastante El Bosque aunque como todas las pelis del señor este está por debajo de El Protegido.
Y debo decir que estoy de acuerdo con Olivers, en su momento también le vi un rollo soviético a la peli xD

P.D: Doce Monos es gloriosa.