18 de marzo de 2012

Episodio 162. El cine musical parte 02

El meollo del cogollo: El cine musical parte 02.

Amiguetes, seguimos con el cine musical. Esta vez ya invadimos los años 70 con The Rocky Horror picture show. Sin ninguna duda una película que ya se ha convertido en película de culto. Y donde muchas canciones son recordadas. Una película donde se honra y satiriza al cine de ciencia-ficción

Vamos a comentar más películas de esta época como Grease. Protagonizada por Jonh Travolta y Olivia Newton Jonh que saltaron a la fama. Y con múscia de Barry Gibb.

También otra cinta mítica como All that Jazz que trata de como es la vida de un director artísitco en un musical de Broadway. Protagonizada por Rob Sheider que todavia mantenia el morenazo de cuando hizo Tiburón.

Otro musical de impacto fue Hair, donde se trata el movimiento Hippy en Estados Unidos y la más que impopular y rechazada guerra de Vietnam.

Y también comentamos, finalmente, al final de los 70, casi ya en los años 80 la de Fama. En la que muchos disfrutábamos más de la serie de televisión que de la peli. Y la más que mítica The Wall.

Y en Podserial: Dr. Horrible's Sing-Along Blog.

Esta semana os traemos una serie de lo más freaky pero a la par divertida y original. Nos apuntamos al especial de musicales con una hisotira de cómic cantada, donde el malvado Dr. Horrible quiere dominar el mundo entrando a formar parte de la Liga del Mal. Aunque para ello tendrá que enfrentarse a su archienemigo el Capitán Hammer mientras seduce a la cándida Penny mientras lava su bata de científico malvado en la lavandería de la esquina.
De la imaginación desbordarte de Joss Whedon nace esta historia que fue posible gracias a la huelga de guionistas. Con canciones estupendas que hacen avanzar la historia y personajes desternillantes que podemos descubrir en Dr. Horrible's Sing-Along Blog.

Que lo disfrutes.

Ir a descargar

No hay comentarios: