24 de junio de 2012

Episodio 171. El genocidio judio

El meollo del cogollo: El genocidio judio.



Amigos, este es un episodio muy especial. Si hay algún episodio totalmente deleznable y vergonzante en la historia de la humanidad del siglo XX este es sin ninguna duda el holocausto judio perpetrado por Hitler y sus secuaces.

Lógicamente semejante suceso no ha pasado desapercibido para el mundo del cine. Y se han hecho infinidad de películas sobre las que tratan este enorme drama. En todas ellas se cuentan diferentes historias humanas. Tanto historias individuales como corales.

En este episodio de Podcinema vamos a comentar varias películas sobre el genocidio judio. Son, desde nuestro punto de vista, las mejores. Las comentamos sin ningún orden establecido, sino como nos parece.

Vamos a hablar de películas como "La zona gris", "El pianista", "Ilusiones de un mentiroso", "La solución final", "El niño del pijama de rayas"......

De todas maneras y, afortunadamente, no se ha hecho ninguna película que refleje fielmente el sufrimiento que padeció esta gente.

Y en Podserial: Any Human Heart.



En el podserial de hoy os traemos de nuevo otra estupenda miniserie británica en cuatro partes producida por el “Channel 4”. Un fantástico drama de ficción histórico basado en una novela de William Boyd (“LaVida De Un Hombre Cualquiera” en España); libro en el que a modo de falsa biografía de un escritor se habla del convulso siglo XX, y de cómo sus acontecimientos influyeron en la vida de un hombre cualquiera.

En Podlibraco: Maus.


En esta ocasión no comentamos un libro, sino una novela gráfica. Maus trata también sobre el holocausto judio. Art Spiegelman, su autor y dibujante nos narra la historia de su padre un judío polaco que sobrevivió a Auschwitz, y su díficil relación con su progenitor.

Un cómic bastante duro. Donde los judios son ratones, los nazis son gatos, los americanos son perros.......

Eduardo te lo comenta todo todo todo.

Que lo disfrutes.


Ir a descargar

No hay comentarios: