1 de noviembre de 2012

Películas con chicha 11. Memento

Memento.

Este Películas con chicha, lo grabamos durante el verano, con invitada especial, la oyente Lorena Fernández.

En él tenemos la obra con la que se dio a conocer Cristopher Nolan, Memento. La dirigió en el año 2000 y es una obra muy eficaz que va camino de convertirse en una película de culto, sino lo es ya.

Guy Pearce interpreta a Leonard sufre una extraña deficiencia de la memoria que le hace olvidar lo ocurrido hace escasos momentos a la vez que recuerda perfectamente toda su vida anterior a la violación y asesinato de su mujer, acto a cuya venganza dedica toda su existencia. Sin embargo, su peculiar amnesia provoca que su investigación se desarrolle ardua y extrañamente, intentando reconstruir a cada paso su propia evolución. Fotos y tatuajes en su cuerpo son la guía que le mantienen en el camino.

Recordad que este podcast contiene spoilers . Un montaje muy original y sobretodo amigos, tenéis que ver la película para escuchar y entender el podcast.

Y para el próximo películas con chicha: Lazos ardientes.
 Y la próxima película a tratar en Pelis con chicha es “Lazos Ardientes” (1996).

La ópera prima de los hermanos Wachowski. Toda una sorpresa, para el que no la haya visto, porque es cine negro moderno y lésbico del bueno, con todas las letras.Los tres actores principales son Gina Gershon (Corky), Jennifer Tilly (Violet), Joe Pantoliano (Caesar).

Bueno amigos tenéis un mes para verla y así poder disfrutar el próximo Pelis con chicha.

Un abrazo amigos. Ir a descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Original el podcast, curioso guiño a la película.
Comentar que Lazos Ardientes está bastante fácil para ver, en youtube en VOS y doblada.

Seguir así con el programa.

Oliver dijo...

Muchas gracias por los comentarios.