25 de febrero de 2013

Episodio 187. La censura española en el cine.

El meollo del cogollo: La censura española en el cine.

Hola amigos y amigas de Podcinema. Hoy en el cogollo del meollo,vamos a hablar de la censura en el cine,que la dictadura Franquista instauró en el país.

La censura se encargaba de eliminar,todo lo relacionado con la política contraria al franquismo, cualquier atisbo de sexualidad y en general lo que atentara con la moral católica.

Si queréis informaros más sobre este tema, os ponemos un enlace al documental Imágenes prohibidas - Las huellas de la censura- http://www.rtve.es/alacarta/videos/imagenes-prohibidas/imagenes-prohibidas-huellas-censura/1150454/.

La lista de las películas comentadas las encontrarás haciendo clic aqui.

En alerta spoiler: Psicosis.

En la sección de Cristobal Doñate "Alerta spoiler"una peli imprescindible del maestro del suspense, Alfred Hitchcock"Psicosis".

En Cortocinema: 3,2 lo que hacen las novias.

Amigos, a que no sabes lo que quieren hacer las novias? Pues no, no lo sabes. Pues las novias quieren tener zumbamiento con su novio, y además, al mismo tiempo, con un completo desconocido. O eso es lo que nos propone el director Jota Linares en su cortometraje titulado “3,2 Lo que hacen las novias”.

Tenemos una pareja de novios que se llaman Ale y Mariam, que han decidido juntos mantener un encuentro sexual con un completo y total desconocido. Esto por primera vez, nunca lo habían hecho antes. (audio 1:10) Y esto va más allá convirtiéndose en un auténtico laberinto de pasiones.

¿que es lo que va a pasar? ¿como va a empezar esto? ¿Como va a acabar esto? Y otra duda que sale, después del zumbamiento, ¿con quien se queda la novia? Con el novio o con el ya no tanto desconocido? Cortometraje ambiguo, controvertido, polémico.



En Podlibraco:

En podlibraco, recomendamos el fanzine Monsterworld, que ha sacado nuevo numero, el 11 concretamente y lo dedican al Spanish Gothic, su web es WWW.mundomonstruo.blogspot.com.
También comentamos el libro "La censura franquista en el cine de papel"que nos ha ayudado mucho para hacer el podcast de hoy. 

Os recordamos que tenemos una encuesta en marcha: Las mejores pelis de superhéroes, tenéis que mandarnos vuestras 10 pelis preferidas a contacto@podcinema.net.

Ir a descargar

No hay comentarios: