22 de abril de 2013

Las diez pelis de supehéroes según Jorge.


Como lector de cómics, he de confesar que soy mucho más seguidor de Marvel que de DC. Sé que hay muchas más editoriales y muchas peliculas que no son DC o Marvel, pero hay que reconocer que no tienen el mismo tirón, bueno dejo de enrollarme y voy con la lista.

1º.- Los Vengadores

Reconozco que soy más de la saga mutante (X-men) que de la saga vengadores, pero llevar a esta "familia" al cine, al menos para mi, era imposible. Si ya era dificil llevar a todos estos pesos pesados a la gran pantalla sin que fuera ridiculo, no solamente lo han conseguido, si no que lo han hecho haciendo un trabajo brutal. Quizás como película no sea la mejor, pero como adaptación, es un 12 sobre 10. Saltos, disparos, puñetazos, explosiones, trajes ajustados, músculos hiperdesarrollados, todo! Es como leer un comic pero en película, todas las peliculas se toman sus licencias para adaptarse, pero esta aún haciéndolo ha sabido mantener el espíritu de los Vengadores, solamente puedo añadir, Vengadores Reuníos!!!!!

2º- Batman: El caballero oscuro

Si los Vengadores para mi, era la perfección en cuanto a como ver un personaje de cómic en la gran pantalla, El caballero oscuro es la perfección de cómo adaptar un personaje de cómic a su versión más "humana" para que aparezca en las salas de cine, sin que nadie diga... bua, que falso, "mira que músculos" o "lleva mallas"... No, el personaje del Joker podría verse en nuestra realidad y nos daría la misma impresión, esa locura que transmite Ledger en cada mirada, en cada carcajada, en cada paso, es simplemente BRUTAL, sería mi primera elección si Los Vengadores no tuvieran ese toque tan "del noveno arte"

3º- X-men2

Lo siento, pero no puedo dejar de lado a mi saga favorita, no de películas  pero si de cómics  Dicen que segundas partes nunca fueran buenas, en el puesto nº 2 he puesto a Batman: El caballero oscuro y aquí me reafirmo, la primera parte de la saga estaba bien... pero pse...no me terminó de encandilar. Sin embargo, solamente con la primera escena de Xmen2, donde Rondador Nocturno irrumpe en la casa blanca, hace que esta segunda parte, se convierta en mi favorita de la saga (hasta la fecha)

4º- Kick Ass

De la lista, sea problamente la menos conocida, pero de las más recomendables. No es el típico superheroe "musculitos" o "con poderes", no. Kick Ass es la historia de un chaval, totalmente normal, que quiere convertirse en superheroe, si no la habeis visto, estais tardando.

5º- X-men (primera generación)

También me gusto mucho esta adaptación, pero no le he dado mejor puesto ya que se toma demasiadas libertados en cuanto a los personajes. Les cambia sus orígenes  sus edades, sus relaciones, etc, etc. Está muy bien, pero personalmente me hubiera gustado más que se contara la historia original, cosa que ya no podían hacer después del truño de Xmen3

6º- Batman: La leyenda renace

¿Que decir de esta pelicula que no se haya dicho ya? El final de un gran ciclo de cine superheroico sobre Batman, me encantó, pero a mi gusto no se cerró la saga como debería... me hubiera gustado ver como Batman cerraba la trilogia machacando a todos los villanos que le han jodido durante las 3 películas (ya se que con el Joker iba a ser difícil  pero no se, me da en la nariz que el tito Nolan nos volverá a sorprender dentro de unos años... Otra cosilla que no me gustó mucho, es el guiño a otro colega del murciélago que no revelaré, pero que me dejó con el culo torcido, ese personaje se merece algo más que una sola palabra referenciando a su alterego...

7º- IronMan2

La primera me gustó mucho, pero creo que la aparición de Máquina de Guerra, su relación con Tony Stark y el villano presentado en Iron Man2 (por el fénix Mickey Rourke que renace de sus cenizas, después de El luchador), la hacen mejor que su predecesora, seguro que con la 3 parte, mejoran más todavía, sobretodo con el Mandarín en pantalla.

8º: Spiderman2:

Aunque la primera saga del trepamuros me gustó menos que la actual, si que me quedo con esta segunda parte, la razón, Alfred Molina y su gran Dr.Octopus, me encantó, su diseño, su actuación, los efectos de los brazos, la evolución del personaje, todo. Ya podrían haberse reservado un poco de ese carisma para el Venom de la tercera parte, que siendo uno de los mejores personaje del cómic, es el más ridículo en las pelis, bueno, miento, no recordaba al Duende Verde de la primera....:S

9º: HellBoy2

Aunque reconozco no haber leído prácticamente nada sobre este diablo rojo en papel (lo tengo pendiente), sus películas si que me gustan bastante, sobretodo esta segunda parte, la cual dedica un poco más de tiempo al trasfondo de este universo. Hadas, elfos, criaturas del inframundo, gólems, plantas gigantes, esta película lo tiene ¡hasta Santiago Segura!

10º: Xmen

Lo siento, pero no puedo dejar Xmen de lado... puede que no sea de las mejores, pero gracias a esta película  el género de superheroes volvió a estar de moda sin que tuviera ese aspecto tan "infantil" o "colorido" que tenían las películas de antaño. Al igual que le ocurre a los vengadores, adaptar a la familia muti no es fácil y aunque hay algún que otro personaje... mal adaptado, la pelicula consigue transmitir la esencia de los hijos de Chris Claremont que tanto boom le dieron a Marvel en su relanzamiento. Destaco sobretodo el guiño de la propia película hacia su versión en papel, cuando Cíclope le pregunta a Lobezno que "qué le parece el traje de cuero" y Lobezno le contesta que "si no teneis mallas" xDDDDD brutal

No hay comentarios: