Como lector de cómics, he de confesar
que soy mucho más seguidor de Marvel que de DC. Sé que hay muchas
más editoriales y muchas peliculas que no son DC o Marvel, pero hay
que reconocer que no tienen el mismo tirón, bueno dejo de enrollarme
y voy con la lista.
1º.- Los Vengadores
Reconozco que soy más de la saga
mutante (X-men) que de la saga vengadores, pero llevar a esta
"familia" al cine, al menos para mi, era imposible. Si ya
era dificil llevar a todos estos pesos pesados a la gran pantalla sin
que fuera ridiculo, no solamente lo han conseguido, si no que lo han
hecho haciendo un trabajo brutal. Quizás como película no sea la
mejor, pero como adaptación, es un 12 sobre 10. Saltos, disparos,
puñetazos, explosiones, trajes ajustados, músculos
hiperdesarrollados, todo! Es como leer un comic pero en película,
todas las peliculas se toman sus licencias para adaptarse, pero esta
aún haciéndolo ha sabido mantener el espíritu de los Vengadores,
solamente puedo añadir, Vengadores Reuníos!!!!!
2º- Batman: El caballero oscuro
Si los Vengadores para mi, era la
perfección en cuanto a como ver un personaje de cómic en la gran
pantalla, El caballero oscuro es la perfección de cómo adaptar un
personaje de cómic a su versión más "humana" para que
aparezca en las salas de cine, sin que nadie diga... bua, que falso,
"mira que músculos" o "lleva mallas"... No, el
personaje del Joker podría verse en nuestra realidad y nos daría la
misma impresión, esa locura que transmite Ledger en cada mirada, en
cada carcajada, en cada paso, es simplemente BRUTAL, sería mi
primera elección si Los Vengadores no tuvieran ese toque tan "del
noveno arte"
3º- X-men2
Lo siento, pero no puedo dejar de lado
a mi saga favorita, no de películas pero si de cómics Dicen que
segundas partes nunca fueran buenas, en el puesto nº 2 he puesto a
Batman: El caballero oscuro y aquí me reafirmo, la primera parte de
la saga estaba bien... pero pse...no me terminó de encandilar. Sin
embargo, solamente con la primera escena de Xmen2, donde Rondador
Nocturno irrumpe en la casa blanca, hace que esta segunda parte, se
convierta en mi favorita de la saga (hasta la fecha)
4º- Kick Ass
De la lista, sea problamente la menos
conocida, pero de las más recomendables. No es el típico superheroe
"musculitos" o "con poderes", no. Kick Ass es la
historia de un chaval, totalmente normal, que quiere convertirse en
superheroe, si no la habeis visto, estais tardando.
5º- X-men (primera generación)
También me gusto mucho esta
adaptación, pero no le he dado mejor puesto ya que se toma
demasiadas libertados en cuanto a los personajes. Les cambia sus orígenes sus edades, sus relaciones, etc, etc. Está muy bien, pero
personalmente me hubiera gustado más que se contara la historia
original, cosa que ya no podían hacer después del truño de Xmen3
6º- Batman: La leyenda renace
¿Que decir de esta pelicula que no se
haya dicho ya? El final de un gran ciclo de cine superheroico sobre
Batman, me encantó, pero a mi gusto no se cerró la saga como
debería... me hubiera gustado ver como Batman cerraba la trilogia
machacando a todos los villanos que le han jodido durante las 3 películas (ya se que con el Joker iba a ser difícil pero no se, me
da en la nariz que el tito Nolan nos volverá a sorprender dentro de
unos años... Otra cosilla que no me gustó mucho, es el guiño a
otro colega del murciélago que no revelaré, pero que me dejó con el
culo torcido, ese personaje se merece algo más que una sola palabra
referenciando a su alterego...
7º- IronMan2
La primera me gustó mucho, pero creo
que la aparición de Máquina de Guerra, su relación con Tony Stark
y el villano presentado en Iron Man2 (por el fénix Mickey Rourke que
renace de sus cenizas, después de El luchador), la hacen mejor que
su predecesora, seguro que con la 3 parte, mejoran más todavía,
sobretodo con el Mandarín en pantalla.
8º: Spiderman2:
Aunque la primera saga del trepamuros
me gustó menos que la actual, si que me quedo con esta segunda
parte, la razón, Alfred Molina y su gran Dr.Octopus, me encantó, su
diseño, su actuación, los efectos de los brazos, la evolución del
personaje, todo. Ya podrían haberse reservado un poco de ese carisma
para el Venom de la tercera parte, que siendo uno de los mejores
personaje del cómic, es el más ridículo en las pelis, bueno,
miento, no recordaba al Duende Verde de la primera....:S
9º: HellBoy2
Aunque reconozco no haber leído prácticamente nada sobre este diablo rojo en papel (lo tengo
pendiente), sus películas si que me gustan bastante, sobretodo esta
segunda parte, la cual dedica un poco más de tiempo al trasfondo de
este universo. Hadas, elfos, criaturas del inframundo, gólems,
plantas gigantes, esta película lo tiene ¡hasta Santiago Segura!
10º: Xmen
Lo siento, pero no puedo dejar Xmen de
lado... puede que no sea de las mejores, pero gracias a esta película el género de superheroes volvió a estar de moda sin que
tuviera ese aspecto tan "infantil" o "colorido"
que tenían las películas de antaño. Al igual que le ocurre a los
vengadores, adaptar a la familia muti no es fácil y aunque hay algún
que otro personaje... mal adaptado, la pelicula consigue transmitir
la esencia de los hijos de Chris Claremont que tanto boom le dieron a
Marvel en su relanzamiento. Destaco sobretodo el guiño de la propia película hacia su versión en papel, cuando Cíclope le pregunta a
Lobezno que "qué le parece el traje de cuero" y Lobezno le
contesta que "si no teneis mallas" xDDDDD brutal
No hay comentarios:
Publicar un comentario