17 de junio de 2013

Episodio 195. Las más sonadas canciones de la historia del cine, toma 2

El meollo del cogollo: Las más sonadas canciones de la historia del cine


Estamos en los ochenta, hombreras, pantalones de pinzas, cardados y pintura para colorear un castillo, no cabe duda que la estética no fue lo más grande pero la música y el cine…ya lo creo que sí, bienvenidos a la segunda entrega de “Las más sonadas canciones de la historia del cine, toma 2” Los 80´s.





5 comentarios:

JM dijo...

Qué recuerdos... :´)

montix dijo...

Buenas:
Primero:hacéis un podcast COJONUDO.Y estos especiales son una pasada.
Segundo:cada vez que escucho canciones o fragmentos de pelis en vustro podcast me surge una duda que hace muuuucho que os quiero preguntar:la SGAE no ha aparecido nunca a tocaros los webs?Es que como hay mucho fragmento de pelis y además canciones enteras...no sé si es que habéis tenido suerte o elegís fragmentos y música menos sensible ;)
En fin:a seguir así.
Un abrazo y gracias por vuestro trabajo.

Luicci dijo...

Primero gracias por los estupendos comentarios a nuestros programas, PodCinema y Películas Con Chicha, en los cuales se alojan otros micro-espacios que forman la estructura de los episodios, gracias amigas y amigos.
En cuanto a la parte que preguntas por las melodías y fragmentos de películas que escuchas en los diversos programas esto es lo que hay.
Hola amigos y amigas, esto es lo que yo puedo decir a nivel particular y con la información que tengo sobre lo de los fragmentos de películas (audio) o/y sobre las canciones que suenan y en nuestros programas, que estamos dentro del amparo de IVOOX.
http://www.ivoox.com/blog/tus-podcast-en-ivoox-automaticamente-publicados-con-licencia-de-la-sgae_00552/
Comentario 1: viernes 5 de octubre de 2012 a las 19:28 - por admin.
Tus podcast en iVoox, automáticamente publicados con licencia de la SGAE
Partiendo del hecho que la SGAE en España no tiene una licencia que cubre el PODCASTING, con intención de mejorar nuestro servicio, hemos decidido obtener una licencia que cubre a la totalidad de los audios publicados en iVoox (entiéndase, alojados en nuestros servidores).

La licencia es la denominada SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN TIPO RADIOFÓNICA (WEBCASTING) EN REDES DIGITALES, y sin ser ajustarse ni mucho menos a nuestra casuística, sirve para mostrar una voluntad por regular un sector en el que hay mucho por hacer.

Estrictamente hablando, cada podcaster debería obtener su propia licencia a título individual, en base a 2 variables principalmente: el porcentaje de su programación que es ocupada por música del catálogo de la SGAE (en tramos de hasta el 10%, 70% o más), y la audiencia o facturación por su explotación. Como este escenario parece inviable, lo de concedernos una licencia global que de alguna manera cubra todo lo publicado en iVoox, constituye un primer paso.

Por tanto, si publicas tu podcast en iVoox, puedes emplear la denominada “música comercial”, lo que unido a la facilidad de escucha que ofrecen nuestras app para iOS y Android (en las que aún quedan importantes mejoras y funcionalidades por implementar), nos llena de ánimo para este fin de año.
Comentario 2: Sábado, 06 de Octubre de 2012, 12:58 »
Pues lo que se entiende es que hay podcasters que incluyen música en sus grabaciones (ya sea con o sin licencia), Ivoox aloja esos contenidos que quizá no hayan obtenido una licencia y estén utilizando fragmentos de música registrada en la SGAE, así que para evitar problemas, y como no se pueden comprobar uno por uno los millones de audios que está alojando, es Ivoox quien ha obtenido una licencia global para evitar ser "molestados" por la SGAE, con lo que a pesar de no haber una legislación sobre ello, ya están legalizados todos sus audios para poder ser alojados y compartidos bajo su permiso y sin problemas legales.
En resumen, que el impuesto revolucionario lo paga Ivoox a la salud de sus usuarios.

La SGAE tiene su podcast en IVOOX.
http://www.ivoox.com/podcast-podcast-sgae_sq_f110953_1.html

montix dijo...

Buenas:
Pues genial saberlo ;)
Es que alguna gente me lo ha preguntado para sus podcasts y nunca sabía qué contestar ;)
Un saludo y a seguir así.

Fercatodic dijo...

¡Por Crom! Sois cojonudos. Si ya me gustan vuestros podcasts, y su magnífica sección de bandas sonoras, especiales como éste hacen que me brillen los ojillos :-)
¡Muchas gracias! Y, por supuesto... ¡A POR LOS NOVENTA!