1 de junio de 2013

Music & Serial 09. Dos metros bajo tierra.

El titulo original es "A seis pies bajo tierra".


El tema principal de la serie, compuesto por Thomas Newman, obtuvo el Premio Emmy a la Mejor composición musical en una serie y dos Premios Grammy en 2003 en la categoría de Mejor composición instrumental escrita para una película, televisión u otro medio visual.

De la banda sonora de la serie se lanzaron dos discos con música que aparecía en la serie.



La serie se estrenó en 2000 hasta su finalización en 2004.


Narra la vida cotidiana de la familia Fisher, que posee una empresa funeraria en Los Ángeles, Fisher & Sons. La serie aborda, sin morbo, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno irá buscando y encontrando su lugar en el mundo.

Su peculiar estructura narrativa se caracteriza por el fallecimiento de un personaje al comienzo de cada episodio, durante cuyo funeral en el domicilio de los protagonistas se desarrolla la trama principal, con la que el fallecido tendrá más o menos relación. Excepcionalmente algunos capítulos no siguen esta estructura.

La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, todo lo cual aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de hilarante comedia con escenas de un profundo dramatismo. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe sin embargo con el realismo de la historia.

Puedes descargar haciendo clic aqui. Y después para el segundo volumen clic aqui.

No hay comentarios: