26 de diciembre de 2013

Episodio 204. La vida de Walt Disney.

El meollo del cogollo: Walt Disney.


Por estas fechas tan navideñas se celebra el aniversario del fallecimiento de Walt Disney. Así que en el episodio de hoy vamos a hablar de este hombre lleno de fantasia e imaginación, que siempre quiso hacer al mundo un poco más feliz porque siempre estuvo durante toda su vida disfrutando de una infancia que no tuvo de niño, hoy hablaremos de Walt Disney.

Desde su infancia que, apenas tuvo, en un pueblo de mierda hasta su fallecimiento en Los Angeles siempre quiso hacer a la gente feliz. Vamos a repasar toda su vida, sus sueños, sus personajes, cortometrajes, películas, éxitos y fracasos.

Seguro que te gusta.

Y en el cine que pudo reinar: el Motín de la Bounty


 
Hoy vamos analizar no tres películas sino un hecho y dos sagas literarias sobre las que se ha escrito largo y tendido , el punto común de las mismas es el mar y más en concreto el tema de la marinería. Tema que ha sido objeto de multitud de películas y por ende, literatura de las que las que he seleccionado no son más que un ejemplo :

El primer tema es el Motín de la Bounty sobre el que recomiendo encarecidamente el libro con el mismo título de John Boyne y las películas que sobre éste hecho se han realizado, de las que las más conocidas son:

-Rebelión a bordo de 1935 de Frank Lloyd

-Rebelión a bordo de 1962 de Lewis Milestone

-Motín a a bordo de 1984 de Roger Donaldson.

El segundo tema o saga literaria es la saga literaria escrita por Patrick O’Brian sobre Aubrey y Maturin y de las que la más conocida película es Master and Commander dirigida en 2002 por Peter Weir .

Por último el personaje del guardamarina Horatio Hornblower escrito por Cecil Scott Forester y que fue llevada al cine en 1951 por el mítico director Raoul Walsh y la saga de televisión británica hecha de 1998 a 2003 sobre dicho personaje, producción para televisión pero de una calidad extraordinaria.

 
En alerta spoiler: Hard Candy.

Vuelve Cristóbal Doñate con su sección. Aquí puedes ver el vídeo.



Seguro que te gusta el episodio de hoy.

Feliz navidad y feliz año nuevo amigos.

Suscribete a Podcinema. Haciendo clic en este enlace:  http://www.ivoox.com/s_p2_615_1.HTML




No hay comentarios: