12 de mayo de 2014

Episodio 209. Y al final...... gana el malo

Y al final...... gana el malo

Amigos.

En este episodio hay spoilers a troche y moche. Hoy hablamos de películas que al final el que gana es el villano. Hay que tener en cuenta que también el malo de la película también tiene su corazón y tiene sentimientos.
 

Así que en este episodio damos un gran homenaje a ese personaje tan olvidado del cine...... el malo. Y en películas que, por fín, el malo gana. Que también es hora.

Vamos a hablar de:

Los impostores.
Brazil.
The Wicker man o el hombre de mimbre
Alguien voló sobre el nido del cuco.
El silencio de los corderos.
Seven
Sospechosos habituales.

Al final nombraremos más películas.

El cine que pudo reinar.


Hoy vamos a hablar de cuatro películas relacionadas por dos cosas, son todas ellas son películas de animación y además están dirigidas a adultos, no a niños. Es más, no os recomiendo que las vean niños.

La primera película es ”La tumba de las luciérnagas” dirigida en 1988 por el director japonés Isao Takahata que narra la historia de cómo dos hermanos tras la Segunda Guerra Mundial y tras la muerte de su madre, vagan de un lugar a otro en un Japón desolado.

La segunda es “Arrugas” , películas de 2011 española dirigida por Ignacio Ferreras en la que se cuentan los avatares de dos ancianos Emilio y Miguel internados en una residencia geriátrica.

La tercera es “Cuando el viento sopla”, esta es también bastante antigua, de 1984 y en ella vemos como un matrimonio de ancianos se preparan y pertrechan para un inminente desastre nuclear.

La última y más conocida de las cuatro es “Up” de los laboratorios Pixar dirigida en 2009 por Pete Docter y Bob Peterson en la que Carl Fredriksen es un anciano que quiere salir volando con su casa impulsada por globos hacia América del Sur y en esta aventura se verá acompañado por Russell, un niño de 8 años.


Y el alerta spiler: Muñeco diabólico.
 
Cristóbal Doñate da su visión particular sobre esta película. Puedes ver el video aquí.
 

 



Que lo disfrutes y...... ¡un abrazo!
 
 
 

No hay comentarios: