3 de junio de 2014

Episodio 210. La América profunda a través del cine y la tv.

La América profunda a través del cine y la tv.

El equipo de Podcinema, estamos de viaje por los EEUU, pero no por New York o California, sino por los estados sureños y centrales y se nos ha ocurrido hacer un podcast dedicado a la América profunda. 
 


Y es que hay montón de pelis y series, donde nos describen el modo de vida de la llamada "White trash". Racismo, caravanas, moteles apartados de la civilización....

Hablaremos de mogollón de pelis: Temblores, Matar a un ruiseñor, La milla verde, Deliverance... Pero también de series como Me llamo Earl o True detective. Todo eso y más en Podcinema.
 
El cine que pudo reinar: Superhéroes reales. 

Hoy vamos a hablar de tres películas y un documental relacionadas con el tema de los superhéroes reales, tipos más o menos normales que , por una u otra circunstancia deciden echarse a la calle y luchar por el bien contra las fuerzas del averno. 

La primera película es ”Kick Ass. Listo para machacar” dirigida en 2010 por Matthew Vaughn que narra la historia de cómo un chico de instituto norteamericano decide convertirse en el superhéroe KIck-Ass y en esta aventura conoce a la espectacular Hit-Girl y a su padre Big Daddy.

La segunda es , la que se puede decir la segunda parte de Kick-Ass, “Kick Ass. Con un par”, dirigida en 2013 por Jeff Wadlow , que continúa la primera parte y en la que Bruma Roja se convierte en el patético “Hijoputa” y asistimos a la puesta en escena de Jim Carrey como el coronel Stars. 
 

La tercera es “Super”, esta es también de 2010 y está dirigida por James Gunn en la que el protagonista , tras ser abandonado por su mujer decide cambiar y dejar de lado su patética personalidad para luchar contra el mal y así también, de manera paralela, recuperar a su mujer.
 
El documental y , a la vez, el menos conocido de las cuatro es “Superheroes” un documental de 2011 dirigido por Michael Barnett , en el que se analiza éste fenómeno en auge en Estados Unidos y recorremos toda la frikada que, al respecto, circula por allí. Un documental con el que vas a pasar un buen rato y echarte unas buenas risas.

Alerta Spoiler: Forrest Gump.

De nuevo la visión particular según Cristóbal Doñate sobre Forrest Gump. Que también sucede en la América profunda.

 


Que lo disfrutes.

No hay comentarios: