29 de julio de 2014

Episodio 212. Las mejores películas de juicios.

Las mejores películas de juicios.

Amigos, dentro del genero policiaco también se incluyen las películas sobre juicios.

En un principio cabe esperar que todas las películas de juicios son iguales, pero no lo son. En este episodio lo vamos a demostrar. Pero hay elementos que son comunes. El protagonista de la película, el más guapo siempre suele ser el abogado defensor, aparentemente en inferioridad frente al fiscal, pero como es el más guapo pues siempre vencerá.

Por el contrario el más feo y villano es el fiscal, pero a su favor hay que decir que siempre es el más elegante.
 
 
 
 
 
El jurado, en el mundo del cine, a veces no pinta nada como que es el más absoluto protagonista, así lo veremos en pelis como "el jurado" o "doce hombres sin piedad"

Sobre el juez pues que hay de todo, o apenas se le ve, o es un protagonista más, o es muy malo o, por el contrario, es un bendito.

Y el que nunca pinta nada en las pelis de juicios, es el acusado (tiene gracia la cosa)

Bueno amigos que te lo vas a pasar fenomenal, en este episodio hablamos entre otras muchas de:

La red social.
El jurado
Doce hombres sin piedad
El sargento negro
Tiempo de matar
Anatomía de un asesinato
La herencia del viento
Algunos hombres buenos.
Kramer contra Kramer
Testigo de cargo
Matar a un ruiseñor.

El cine que pudo reinar. Niños diabólicos.

Hoy nuestro espacio lleva el títulos de “Niños diabólicos” , no os engañéis queridos podcinemeros , no va sobre películas de terror, o al menos películas de terror como así las conocemos .Bueno si… vale perdonad, que me estoy metiendo en un pequeños lío . Hoy el cine que pudo reinar va sobre niños que pueden volvernos locos y hacernos verdaderas p… y sino que se lo pregunten a los protagonistas de las películas que hoy comentamos:

La primera película y la más reciente es “La Caza” de 2012 dirigida por el aclamado director nórdico Thomas Vinterberg y protagonizada por el no menos conocido Mad Mikelsen y en ella vemos como una adorable niñita rubia puede destrozarte la vida con sólo decir unas palabritas. Extraordinaria película inquietante y perturbadora.

La segunda película es también relativamente reciente “Tenemos que hablar de Kevin”, de 2011 dirigida por Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton y en ella somos testigos de cómo la naturaleza te puede castigar mandando al mundo a un auténtico cabroncete de serie.
 
 
 
La última películas y, a la vez, la más antigua de todas, es “La Calumnia” de 1961 dirigida por el aclamado director William Wyler y protagonizada por dos increíbles actrices Audrey Hepburn y Shirley MacLaine y en ella asistimos incrédulos a como dos profesoras de un colegio en el Estados Unidos rural ven destrozada su vida por los comentarios de un angelito.

Y en Podserial: The Shield.

En este podserial participaremos del trabajo policial en una serie llena de acción en la que los polis no serán los buenos y los malos serán peores. Junto al equipo de asalto dirigido por el salvaje Vic Mackey seremos testigos de sus trampas y atajos para sacar a traficantes y maleantes de las calles y obtener los buenos resultados que sus superiores les exigen. El problema vendrá cuando estos métodos se vayan haciendo el pan de cada día y vaya aumentando su falta de moral y de escrúpulos. Amparados por conseguir una buena causa mientra sus jefes miran hacía otro lado siempre que las cifras de las estadísticas se muevan a su antojo. 
 
 
 
Pero también hay polis que curran como el que más, cazando asesinos en serie o resolviendo riñas familiares que se complican. 

Conflictos personales, corrupciones urbanísticas y políticas, camaradería y amistad, mafias y cárteles de la droga, perdida de valores y moral, persecuciones sin descanso, secuestros y extorsiones, todo cargado de un cierto aire documental muy realista a ritmo latino en la estupenda The Shield, al margen de la ley. 

Alerta Spoiler: E.T.

Cristóbal Doñate, como siempre, en su visión particular de la película.



Que lo disfrutes.


No hay comentarios: