19 de noviembre de 2014

Episodio 216: Pixar

 
El meollo del cogollo: 25 aniversario de Pixar

Para esta ocasión hemos aprovechado que tenemos en nuestra ciudad-base una exposición dedicada al maravilloso mundo de PIXAR para hablaros un poco de esta compañía y sus fantásticas películas de animación.

Si quieres saber cuáles son nuestras pelis de Pixar favoritas (y las vuestras también gracias a las encuestas de Ed Wood) no podéis dejar de escuchar este episodio.

Entre los personajes de los que hablaremos están desde un sherif estirado hasta un robot obsesionado con la limpieza pasando por una rata, un superhéroe, un camión grúa, un pez, un monstruo, el señor Potato... y hasta una mariquita!!

Además también descubrirás que tiene que ver la empresa de la manzanita mordida o el tío de la inmensa papada con nuestros dibujos favoritos."

Venga UN ABRAZOOOO!!!!
El cine que pudo reinar: ¡Manos arriba!

Hoy hemos escogido como título para el programa “Manos arriba¡¡¡¡” , si , como os habeís imaginado vamos a hablar de películas de atracos y para ello voy a traeros tres películas de exóticos países pero no por ello dejan de ser menos interesantes.

La primera película es “El Gran Golpe” , películas coreana dirigida en 2012 por Choi Dong Hun y que narra al modo de Oceans Elevan el atraco por un grupo de especialistas a un casino para hacerse con un valioso diamante llamado “la lágrima del sol” .
 
La segunda película es “7 cajas” , película paraguaya dirigida en 2012 por Juan Carlos Maneglia, y nos narra como a un chico en el mercado de Asunción se le ofrecen 100 dólares a cambio de trasladar 7 cajas de una parte a otra de ese mercado. Será un recorrido corto pero muy, muy intenso.

La tercera película y , a mi juicio la mejor, es “Metro Manila”, esta es una película británica dirigida por Sean Ellis pero está ambientada en Manila , la bulliciosa y caótica Capital de Filipinas. En ella vemos como una familia se traslada desde el ambiente rural a la capital en búsqueda de un futuro mejor y él comienza a trabajar como vigilante de una empresa de furgones blindados.
 
Alerta spoiler: Top Gun.
 
Cristóbal Doñate con su particular versión. 



No hay comentarios: