2 de febrero de 2015

Episodio 217. 25 aniversario de la caída del muro

25 aniversario de la caía del muro de Berlín.



Hemos viajado en el tiempo y estamos en 1966, en Berlín oriental cavando un túnel que nos llevará hasta la libertad. Y mientras picamos y cavamos vamos a comentar las películas que tienen como telón de fondo el telón de acero.





Vamos a hablar de:





Cortina rasgada.

Fuga de noche

El espía que surgió del frío

Uno, dos, tres.

Funeral en Berlín.

El silencio tras el disparo.

Goodbye Lenin

Y alguna más.





En el cine que pudo reinar



Nuestro título para el programa “Acción Oriental” , si , hoy esto va de mamporros y otras cosas del pegar, y para ello nos vamos a ir hasta el lejano Oriente con los que son los maestros de éste tipo de películas.





La primera película es “El hombre sin pasado” , película coreana dirigida en 2010 por Leo Jeong Beong y en la que un hombre del que , como el título nos dice, no sabemos mucho sobre su pasado trata de rescatar a una niña y su madre que han sido secuestradas.





La segunda película es “Redada asesina” , película Indonesia dirigida en 2011 por el director galés Gareth Evans y en la que vemos como un Grupo de Operaciones Especiales trata de acceder a un ruinoso edificio que se encuentra habitado por los más despiadados asesinos de Yakarta. Aquí también citamos la, ami juicio, un poco menor segunda parte de la anterior de 2014 “The raid Berandal”





La tercera película es “Juego Sucio”, película de 2002 y que todos desgraciadamente sólo conocemos por ser el origen de “Infiltrados” de Scorssese (muy a su pesar porque el gran Martín odia que se le diga que copió una película oriental .Pues bien la oriental es una obra maestra y la de Martín, a mi juicio por supuesto, una buena película. A ver que os parece¡¡¡¡





Y en original y auténtico alerta spoiler: Especial alerta spoiler.



Cristóbal Doñate nos dedica un especial, no se puede decir de que va, que es spoiler.

Que lo disfrutes.








No hay comentarios: