3 de marzo de 2015

Episodio 218. La vida de Steven Spielberg

El meollo del cogollo: La vida de Steven Spielberg

Hola amigos podcinemeros, hoy vamos a hablar de la vida de Steven Spielberg. Pero lo mejor es que va a estar el con nosotros. Ha venido desde Ohio para grabar este Podcinema con nosotros.




Pues eso, que os contaremos lo que fue su niñez y como desarrollo su amor por el cine. También repasaremos su filmografía, desde El diablo sobre ruedas hasta su ultima peli estrenada Lincol, pasando por Indiana Jones, Tiburon ó E.T. sin olvidarnos de otros títulos menos conocidos como Always o Múnich.

En el cine que pudo reinar.

Hoy nuestro espacio se llama  “Que difícil es ser maestro” , porque va de eso de lo difícil que es enseñar y sobre todo si te toca en uno de esos barrios chungos que todos tenemos en mente donde te tienes que ir con el antibalas puesto. Para ello vamos a hablar de tres películas .

La primera película es “Semilla de maldad” , película americano dirigida en 1955 por Richard Brooks y protagonizada por Glenn Ford. En ella vemos los avatares de un veterano de guerra que se mete a maestro en un problemático colegio de Estados Unidos.

La segunda película es “Profesor Lazhar” , película canadiense dirigida en 2011 por el director Phillippe Falardeau  y en la que vemos como un profesor de origen argelino llega a un colegio de Montreal para acometer la difícil tarea de sustituir a una profesora que recientemente se ha suicidado en el mismo colegio.

La tercera película es “Half Nelson”, película de 2006 dirigida por Ryan Fleck y protagonizada por el entonces desconocido Ryan Gosling , que da via aun profesor adicto a las drogas en el difícil barro de Brooklyn en Nueva York.

Y en el auténtico y original Alerta Spoiler, especial cine español.


Necesitamos micrófonos nuevos, colabora con Podcinema con una donación. Haz clic aquí y visita el enlace ¡Haz una donación!





No hay comentarios: