21 de agosto de 2015

Episodio 220.Todo lo que quisiste saber sobre barrio sésamo y no te atreviste a preguntar.

Todo lo que quisiste saber sobre barrio sésamo y no te atreviste a preguntar.

Hola amigos podcinemeros, por fin estamos de vuelta y con un programa poco habitual,vamos ha hablar de.....Barrio sésamo. Os estaréis preguntando, ¿Qué narices hacen estos de Podcinema?,¿Pero no era un podcast de cine? Pues es que ,os vamos a hablar de una peli del sesame Street americano llamada" Elmo salva la navidad" con dos cojones.
Por supuesto, también hablaremos un poco de la historia de este mítico programa de televisión.

En el cine que pudo reinar: Cine español con mayúsculas.

Hoy nuestro espacio se llama  “Cine Español con mayúsculas” , en España en el cine clásico hemos tenido grandes directores que nada tienen que envidiar a los Hitchcock, Lang, Welles y demás y desgraciadamente muchos de nosotros no los conocemos, por ello en éste programa vamos a ver tres grandes películas de la década de los 50.
    La primera película es “Surcos  , película dirigida en 1951 por Jose Antonio Nieves Conde y protagonizada por entre otros Maria Asquerino. La película comienza con una familia que en le época de postguerra emigra del campo a la ciudad y vemos lo que el destino depara a cada unos de los miembros de la misma en función de los caminos que han seguido.
La segunda película es “Calle mayor” , película dirigida en 1956 por el director Juan Antonio Bardem y protagonizada por la actriz estadounidense Betsy Blair. En esta película vemos como un grupo de amigos ociosos en una ciudad del interior de España se dedican a gastar bromas sin pensar en las consecuencias de las mismas.
 La tercera película es “Los peces rojos”, película de 1955 dirigida también  por  Jose Antonio Nieves Conde y protagonizada famoso actor mexicano Arturo de Cordova y es una películas pura de cine negro en la que nada es lo que parece.

Y en alerta spoiler: 300


No hay comentarios: