5 de diciembre de 2015

Episodio 223. La vuelta al cole.

La vuelta al cole.
 
Volvemos a clase dispuestos a sacar las mejores notas posibles en este curso. Para lo cual vamos a hacer un casting de profesores ya que no nos vale cualquier y de la manos de algunos de nuestros oyentes vamos a seleccionar unas cuantas de las mejores películas con profesores.
 
 
 
El club de los poetas muertos.
Hoy empieza todo.
Rebelión en las aulas.
Adiós Mr. Chips.
Ser y tener.
Enséñame a querer.
Profesor Holland.
El camino a casa.
La lengua de las mariposas.
La clase.

El cine que pudo reinar: Nuevas tecnologías.

Hoy en el Cine que pudo reinar vamos a hablar de nuevas tecnologías y para ello nos vamos a referir a un libro, una película , un documental y dos series:

El libro se llama “El círculo” y está escrito por Dave Eggers y es un libro norteamericano en el que vemos como una chica que se llama Mae ingresa en una gran multinacional dedicada a las redes sociales y lo que en principio parece un trabajo ideal al final no lo es tanto.

El documental es “Citizenfour” de 2014, el cual ganó el oscar al mejor documental en dicho año y vemos cono Edgard Snowden agente que se fugó de la NSA que es la agencia de inteligencia de USA nos cuenta los niveles a los que llegan los servicios de inteligencia de todos los países en general en cuanto a la intervención de las comunicaciones.

La película es “Desconexión” ya de 2012 y es una película de historias cruzadas relacionadas todas ellas por el uso que de las nuevas tecnologías que hacen sus protagonistas.

Y por último dos series” Mr Robot” una serie de 2015 de 10 capítulos en la que un joven informático se dedica a ajustar cuentas cibernéticamente por la noche y “Black Mirror” miniserie británica de dos temporadas y cada una de ellas( más un especial) se compone de tres capítulos con capítulos y personajes independientes y cada uno es sobre un tipo de tecnología.

Y en alerta spoiler: Her.
 
 
Esperamos que disfrutes.

No hay comentarios: