25 de abril de 2011

Episodio 130

El meollo del cogollo: Kenneth Branagh

Kenneth Charles Branagh nació el 10 de diciembre de 1960, en Belfast, Irlanda del Norte. En 1975 decidió que quería ser actor tras ver a Derek Jacobi interpretar a Hamlet y así en 1978 ingresa en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, gracias a una beca yen 1984 entra en la Royal Shakespeare Company, con 23 años. Gran amante de la obra de William Shakespeare, ha hecho de ello su base sobre la que ha construído las más importantes de sus películas, no solo a nivel de director , sino como gran actor.

Ha participado en muchas producciones para la televisión, al mismo tiempo que las ha compaginado con su trabajo como actor, en teatros y en el cine. Parte de sus mejores producciones han sido las películas: Henry V, Morir todavía (Dead Again), Los amigos de Peter ( Peter’s Friends ) o Mucho ruido y pocas nueces ( Much Ado About Nothing ).

Todas las miradas están ya puestas en su nuevo film Thor, para conocer su línea de dirección.

Podserial: Wallander


En este podserial os traemos Wallander, una serie dramática de suspense con una excelente calidad realizada por la BBC y con el sello de Kenneth Branagh. Está basada en las novelas del popular autor sueco Henning Mankell. La pequeña localidad de Ystad, en Suecia, es el escenario en el que se desenvuelve Kurt Wallander, que es un atípico inspector de policía un poco regordete y bebedor. Fracasado en su vida personal se vuelca en su trabajo para el que tiene un gran olfato. Es capaz de desentrañar la más complicada serie de asesinatos presentada al estilo de los clásicos del cine negro.

Wallander empatiza con las víctimas lo que le lleva a tener una vida personal desastrosa por no poder separar sus sentimientos personales y laborales. Es más un policía de campo que de de oficina, donde apenas sabe utilizar un ordenador.

Si os gusta la intriga, el buen suspense, las series policiales clásicas y los personajes perdidos y profundos no podéis perderos este podserial.

Las imprescindibles: El maquinista


Hola a todos, la película de hoy no la he elegido yo, ¿y quién la ha elegido? Tendréis que escuchar el episodio para averiguarlo. Hoy quiero aprovechar este espacio para recordaros el concurso, que aun estáis a tiempo. La semana que viene el recuento y la entrega del premio. Os recuerdo las preguntas:

Episodio1. Escena de “El resplandor” donde sale uno disfrazado de oso haciendo guarrerias. ¿Por qué esta escena?
Episodio2. A que película se refiere mi abuela con la frase “¿Hoy me pondrás la película de las leprosas?”
Episodio3. Imitación de un locutor de radio.
Episodio4. La hora de Hitchcock, titulo del capitulo donde salían como en apariciones nocturnas en una casa 2 ancianos, discutían por una jaula y unos pajaros y al final el marido mataba a la mujer.
Episodio5. ¿Que dia se grabo aquel programa?
Episodio6. ¿Quienes son en realidad Sofia Copola y la Sargentu Hunter del episodio especial pirata nº50 de podcinema?
Episodio7. Adivinar película con las pistas: 1.Ocurre una guerra ficticia, pero que a los tres años del estreno de la peli se haría realidad 2.La acción dura 100 años 3. Uno de los actores cuando fue al estreno se encontró con la desagradable sorpresa que no salía en la misma.
Episodio8. Adivinar película con las pistas: 1.El protagonista pierde la memoria 2.Los protagonistas son una familia, padre madre e hija y el que hace de padre en la vida real fue carpintero 3. Es un drama de sentimientos.
Episodio 9 . Titulo de la canción que ponemos. De una peli muy conocida.

Por ahora el que mas aciertos lleva son 6, asi que todavía podeis ganar el premio 4 DVDs uno muy bueno con dos discos y extras, edición especial y los otros de esos estrechos, tipo regalo de periódico, justo justo traen la peli. Y como siempre digo la honra de ser el mejor.
Como siempre para contactar conmigo mailto:elmaridodemaite@hotmail.com

Ir a descargar

No hay comentarios: