25 de abril de 2011

Episodio 134

El meollo del cogollo: El cine negro

***Podcast más recomendado en marzo de 2011**

Al principio el cine negro fue una derivación del cine de gángsters y policíaco. Pero poco a poco se fue convirtiendo en genero propio sin que nadie se enterase. Y a los más entendidos en esto del mundillo del cine les costó varios años en establecer los orígenes y las características del cine negro. Finalmente se considera “El halcón maltés” como la primera película de este genero.

Y como cine negro siempre ha habido y siempre habrá, hoy vamos a hablar del que se llama cine negro “clásico” que comprende la década desde 1940 hasta 1950.

También vamos a comentar las diez mejores películas de cine negro, porque de esto entendemos un rato largo. Recordaremos a estrellas como Bogart, Lauren Bacall, Ryta Hayworth o Glenn Ford y sus películas llenas de misterio, intriga y tensión sexual no resuelta.

Aqui te dejo un pequeño reportaje en video sobre el cine negro.



Podserial: Los soprano

Y es que cualquier serie parodiada en Los Simpson merece nuestra atención, en este capítulo de Podserial, os traemos una oferta que no podréis rechazar: Los Soprano.

Segunda serie que levantó a HBO a los altares televisivos de la calidad, y encumbró a su creador David Chase, como uno de los mejores guionistas de televisión de todos los tiempos.





Ir a descargar

No hay comentarios: