25 de abril de 2011

Episodio 133

El meollo del cogollo: John Williams


La música es tan importante en una película que casi se podría decir que es un actor más. Y claro está, la parte más importante se la lleva el compositor, que tiene que componer la música en clara unión con el guión, la historia y los actores.

Hoy vamos a hablar de quizás el mejor compositor de bandas sonoras de la actualidad. John Willliams, es el impulsor de la recuperación sinfónica en las bandas sonoras de cine americano moderno. Pero también es capaz de realizar composiciones pequeñas e intimistas, que en muchas ocasiones se convierten en el elemento más importante e interesante del film. No siempre vamos a hablar de actores o directores.

Es conocido por películas como ET, Tiburón o La guerra de las galaxias.

Y luego en “¡Qué escándalo de película!” vamos a comentar la película “La muchacha”, sobre amores prohibidos entre un adulto y una niña.

Podserial: Flight of the Conchords

Esta vez en Podcinema nos hemos propuesto divertiros con una estupenda serie surrealista y totalmente disparatada, Flight of the Conchords, en España, Los Conchords.

Una delirante comedia musical que narra las aventuras y desventuras de dos patéticos músicos neozelandeses, Jemaine Clement y Bret Mackenzie, que aterrizan en Nueva York para probar suerte en la profesión. Las chicas, su incompetente representante, algún colega y su única fan les traerán de cabeza. 



Ir a descargar

No hay comentarios: