10 de mayo de 2011

Episodio 84

El meollo del cogollo: Luis Buñuel.

Hola amiguetes, Podcinema ha vuelto con un programa serio...bueno o eso parece y es que vamos a hablar sobre "LUIS BUÑUEL" el director español con más prestigio en todo el mundo. Pero lo mejor es que nació en Aragón, mecachis como el equipo de Podcinema, si es que todo esta conectado.

Con 32 películas en sus espaldas y muchos proyectos sin completar Luis Buñuel  es uno de los directores españoles más prolíficos....y el más premiado internacionalmente como "Los olvidados" mejor dirección y critica en Cannes en 1951, "Nazarin" palma de oro en Cannes en 1958, "Viridiana" palma de oro en 1961, "Belle de jour" león de oro en el festival de Venecia y también ganó el oscar a película de habla no inglesa por "El discreto encanto de la burguesía" en 1972... toma ya, chúpate esa Spielberg, que no, que es broma que nos molas también.

En fin, escuchad el podcast y sobretodo mandarnos las listas de vuestras 10 películas favoritas, que es la penúltima semana que podéis votar, que vamos ha hacer un programa especial que vais a flipar...un abrazoooo. Justo aqui abajo os dejo el cortometraje "Un perro andaluz"




Ir a descargar

No hay comentarios: