10 de mayo de 2011

Episodio 85. 2001 una odisea explicada.

El meollo del cogollo: Una odisea explicada.


Ahora que se cumple diez años de la muerte de Stanley Kubrick, rendimos homenaje a su película más famosa de toda su carrera 2001: Una odisea del espacio. Y además, siguiendo la petición de muchos oyentes, vamos a explicar el significado de esta cinta. Ya que por mucho que la veas no te vas a enterar de nada. Este podcast sirve tanto si no has visto la película como si la has visto. Y si no la has visto te animamos a que lo hagas sin pérdida de tiempo. Vas a conocer los orígenes de 2001, como se filmó, la explicación y curiosidades de esta joya del mundo cinematográfico.

2001: Una odisea del espacio se inspiró en un relato corto de Arthur C. Clarke titulado “El centinela” que puedes leer aquí. También hay una web que explica la película en una animación flash. Es una interpretación un poco distinta a la que oirás en este podcast. Clic aquí. Y  decir que todo lo que hemos contado aquí es original salvo un 20% que se lo hemos copiado a un libro llamado “Cine y Música” de Salvat Editores publicado en 1987.Y puedes ver un pequeño documental del “como se hizo” 2001: Una odisea del espacio.

Enviamos un gran abrazo a Hugo Lara de Venezuela que nos comenta que le gustó mucho el podcast de Buñuel y nos manda su listado de 10 películas favoritas. Daniel Sánchez que ha estado en el festival de Sitges. Alberto Pietro nos manda sus diez películas favoritas y nos pide un episodio sobre David Lynch y sobre la película Yakuza. El blog Palomitas y maiz nos comenta que les gusta mucho el podcast y nos pide un episodio sobre Jonh Lasseter y su productora Pixar. Y por último a Miguel Angel Ortells que nos comenta que se está bajando todos los episodios y nos manda su listado de películas favoritas. Que lo disfrutes.

Ir a descargar Nuestro gran amigo

2001 Una odisea explicada......... en video.

Higinio Alvarez ha aprovechado el episodio número 85 donde explicamos "2001: Una odisea del espacio" y las imagenes propias de la película y ha editado un video.

Si no entendistes 2001 no tardes en reconocerlo,ya que sin haber leido la novela es casi imposible!! Por eso "Podcinema" y "evacuhate" se unen esta vez para aclararte paso a paso toda la explicación de esta grandísima película rodada en 1968.

Basándose en el episodio85 de Podcinema con la edición de video de evacuhate audiovisual,hacemos a la vez un homenaje al gran Stanley Kubrick.

Ahora sí que ya no tienes excusa para decir que no entiendes 2001.

En este video te lo explicamos todo, todo, todo. Está en dos partes.

Aqui la primera parte.

2001 Una odisea explicada Parte 1 from Higinio Alvarez on Vimeo.

Y aqui la segunda parte.



No hay comentarios: