7 de mayo de 2011

Historia del cine 01


Los orígenes: El invento.
Hola a todos. Estrenamos nueva sección, con la única pretensión de aprender un poco sobre los orígenes del cine, porque ahora vemos como muy normal los efectos especiales, las salas 3D, los DVDs… pero todo esto no ha salido así de casualidad, sino que tuvo un origen un principio y es de eso de lo que trataremos en esta sección, en 5 capítulos intentaremos abarcar desde principios del siglo XIX hasta principios de los años 20.

En el capítulo de hoy veremos los pasos previos para llegar al invento del cine. Hemos puesto unas fotos para ilustrar algunos conceptos que se verán en el capitulo. Estas fotos se refieren a LA CAMARA OSCURA, EL FENAKISTOSCOPIO, EL FUSIL FOTOGRAFICO y EL TEATRO OPTICO.

Creo que antes de oír el audio merece la pena fijarse en ellas, para luego visualizar mejor la explicación al oír el programa.

Esperamos que os guste esta nueva experiencia, y no os entretengo más que yo también estoy deseando de descargar el nuevo programa de Podcinema para disfrutar con los tres comentaristas mas dicharacheros del mundillo del podcast.


Ir a descargar

No hay comentarios: