25 de junio de 2011

Entrevista con Ivoox.

Entrevista con Ivoox

Podcinema es un podcast de cine, que acaba de cumplir 150 episodios, que se dice pronto!!!!
Sus episodios suelen tratar de forma monográfica una película o un actor, y ganaron el premio al podcast del público en las últimas Jornadas de Podcasting de Barcelona, el pasado octubre. En este breve cuestionario, podéis conocerlos un poco más, así como en su web.

1. – ¿Quiénes conformáis Podcinema, y desde dónde y desde cuándo?

Gonzalo, Pablo y Eduardo ,somos de Zaragoza y además somos cuñaos,este es nuestro cuarto año haciendo podcinema. Además, contamos con unos colaboradores que son Hithorso, un chaval fenomenal que hace la sección de televisiva de Podcinema, llamada Podserial,  Luicci, que se encarga de la parte musical y las cuñas y promos,  y Alberto, que lleva el podcast hermano de Podcinema que se titula La historia del cine.

2.- Desde cuándo y por qué la pasión por el cine

Pues supongo que desde críos , como la mayoría, aunque me imagino que un día veríamos alguna película y diríamos Hummm….esto realmente mola.

3.- ¿Por qué el formato de Podcast para desarrollar esta pasión por el cine?

Pues de casualidad , a los tres nos gustaba la radio y un dia dijo Gonzalo podiamos hacer un podcast…a lo que respondimos ¿Que es eeeeso ? Despues de la explicacion pertinente, decidimos de cine ,porque era una cosa común a los tres.

4.- ¿Cómo y dónde grabáis?

Pues a nuestros oyentes les decimos que emitimos desde el estudio palacio de Podcinema , pero realmente es una simple mansión de tres plantas……bueno mas bien de un pisito muy cuco…..vamos, la casa de Gonzalo, en un ordenador molón con el programa Audacity. Los tres junticos y viéndonos las caras.

5.- Podcast VS radio. ¿Veríais vuestro podcast en la parrilla de una emisora?

La verdad es que la radio,en general esta muy politizada y a veces da penica oírla, pero hay programas muy buenos. En cuanto a los podcast es ponerte a escuchar gente normal, con sus voces normales, pero realmente diciendo cosas más interesantes…y sin publicidad, que se agradece.

5.- Obtuvísteis el premio del público en la última edición de las Jornadas de Podcasting en Barcelona. ¿qué creeis que más valoran de vuestro podcasts los oyentes?

El premio del publico, que nos dio el señor Ivoox , lo recibimos con mucha ilusión y en las jornadas ,conocimos a gente muy maja. Lo que más valoran nuestros oyentes, es que no somos expertos de cine,nos equivocamos y nos lo tomamos con mucho sentido del humor.

6.- ¿Algún consejo, curiosidad y anécdotas que queráis compartir a otros podcasters de vuestros 150 episodios?

El consejo que podemos dar , es que escucheis podcinema, que es gratis , que está la cosa muy mala.

Publicado el 23 de junio de 2010.

Acesso directo a la entevista

No hay comentarios: