9 de diciembre de 2012

Episodio 181. Las mejores pelis sobre el totalitarismo

El meollo del cogollo: El totalitarismo en el cine.


Amiguetes. Este tema suena muy muy feo, pero no. Este episodio te va a gustar un montón. Vamos a comentar en grandes pinceladas en que consiste básicamente el totalitarismo.

Y luego vamos a comentar las mejores películas que tratan el tema del totalitarismo. En total son siete películas. Te las presentaremos en un orden cronológico más o menos exacto. Tenemos totalitarismo de todas las clases: de derechas, de izquierdas, islamistas, en Europa, en Africa y en Asia. Y también películas de todos los tipos: de niños, de adolescentes, de dibujos animados, de muñecotes animados....

Incluso al final te invitamos a que invites a tus amigos a empezar un debate cinéfilo.

Y también aqui te dejo todos los enlaces que se prometen en el episodio de hoy.

Documentales:

Ceausescu, el rey del comunismo parte 1, parte 2, parte 3 parte 4 y parte 5

Utopias totalitarias en el cine. Lo puedes ver aqui.

Podcast:

Ceausescu, el rey del comunismo (solo audio) descárgalo aqui.

Corea del Norte, acceso al terror. Lo puedes escuchar aqui.

Podcast Docente de Historia: Entre guerras y totalitarismo clic aqui. El totalitarismo clic aqui.  El totalitarismo de derechas clic aqui.

Sorteo del libro El señor de las moscas. ¿quieres participar? Clic aqui.

Y en Podserial: Zen.



Podserial regresa falto de cualquier atisbo de originalidad, ya que volvemos con otra serie británica sobre un detective que resuelve casos mientras intenta reconstruir su vida y su carrera destruida por su honestidad.

El londinense Rufus Sewell, el arquitecto de Los Pilares de la Tierra, interpreta a este sinsorgo detective veneciano que vive en casa de su madre y trabaja con la policía de Roma. Una serie del montón ambientada en Italia, hablada en inglés, que no deja de ser más de lo mismo. Está semana en podserial: ZEN.

¡Qué escándalo de película!: Ilsa, la loba de las SS.


Esta producción canadiense de 1975 , fue la película original en una serie de infames, violentas y chocantes películas de serie B, y películas conocidas como de explotación, todos con el título de Ilsa. Abriendo un género nuevo en el cine la naziexplotación.


La serie se basa supuestamente en la autentica vida de Ilse Koch, una nazi conocida como la "Puta de Buchenwald", y en concreto también conocida por las torturas y atrocidades cometidas por la despiadada nazi durante el Holocausto. El subtítulo anunciaba que Ilsa fue ". La Nazi más temida de todos ellos". Aunque la película fue dedicada a las víctimas del Holocausto, la película fue prohibida en Alemania.

Que esperamos que disfrutes de este episodio de Podcinema comiendo mucho jamón y bebiendo calimochen. Venga un abrazo.



Ir a descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se llama la canción con la que empieza el capítulo?

Oliver dijo...

La canción del principio es original y no tiene titulo.

La siguiente es "entreacto" de la banda sonora de la película "Cabaret".