17 de enero de 2013

Episodio 184. Los grandes fracasos del 2012

El meollo del cogollo: Los fracasos del 2012


Hola podcinemeros, feliz año nuevo.

Esperamos que hayáis entrado con buen pie este 2013 y esperamos que os guste este podcast, dedicado a las grandes cagadas económicas Yankies del 2012. Para ello, nos hemos juntado el equipo completo de Podcinema, Abraham Hithorso, Luicci, Olivers y Ed Wood, analizan de manera intensa e improvisada los grandes fiascos del 2012.

Hablaremos entre otras de Total recall, Rock ages, Dark shadows o John Carter de Marte. Si os molesta las palabras mierda, cagada o similares, no lo escuchéis, pues puede dañar vuestra sensibilidad.

En pelis para vagos. SAW.

En nuestra sección Pelis para vagos, Cristobal Doñatre nos spoilea de manera jacarandosa SAW, ¡maño que miedo!

Y en Cortocinema:  La culpa

Estrenando año, estrenamos sección: Cortocinema. Un pequeño espacio donde recomendamos cortometrajes.

Amigas y amigos hoy os traigo una joya, una obra maestra del mundo del cine. El cortometraje del que os hablo se titula “la culpa” es del año 2010.

Que bonito es el amor, Leo (que es el protagonista) está paseando con su amada, por la ciudad, es de noche y ambos están haciendo planes de vacaciones, y en ese momento ella le da la gran noticia que está embarazada, ¡que alegria!. Pero esa felicidad es efímera, ya que al instante, la novia de Leo es asesinada, en mitad de la calle, por un desconocido. Esto no es un spoiler porque esto sucede en el primer minuto del corto.

Desde ese momento Leo, abatido, pasará los días, las semanas, los meses obsesionado por una cosa, solo una idea que da vueltas en su cabeza como un bucle.... ¡la venganza! ¿cumplirá Leo sus planes justicieros? Eso ya no te lo digo. Pero lo que sí que te digo que a los cinco minutos, la trama va a dar un vuelco inesperado de forma instantanea, como el Nescafé. Y ya te aviso que te vas a quedar boquiabierto, ojiplático, pelopúntico y patitieso , por ese orden.
“La culpa” es un thriller filosófico, fantástico, angustioso y claustrofóbico en el que no podrás quitar la vista de la pantalla ni un solo instante, durante los 14 minutos de intensa duración. Eso sí, yo no he entendido el final, si alguien lo entiende, que me lo cuente. Este corto tiene una fotografía magnífica, planos excelentes, interpretaciones más que creíbles y una música fenomenal.



Leeremos unos correos muy ricos y terminaremos con las tomas falsas.

Un abraaazo amigos.

Ir a descargar

1 comentario:

Ed Wood dijo...

Gonzaloooooooooo,el que baja las escaleras sin sentirse culpable,las puede bajar.