30 de enero de 2013

Episodio 185. Películas de monos.

El meollo del cogollo: Películas de monos.


Hola queridos amigos de Podcinema, hoy es un día en el que futuras generaciones, recordarán este programa, por haber hablado de esos seres con pelo y esas películas, que tanto nos han hecho disfrutar a lo largo de nuestras cortas vidas. Sí amiguetes, vamos a hablar de películas con monetes, o mejor dicho simios, porque no solo de monos vive el hombre, también hay pelis que salen orangutanes asesinos, gorilas gigantes , chimpancés guasones.

Hablaremos desde los inicios del cine mudo hasta la actualidad. ¡Toma ya! y gratis ja ja.

Recomendaremos clásicos como Tarzan de los monos (1932), King Kong(1933), El planeta de los simios(1968) o las más recientes, Jorge el curioso (2006) o El Origen del planeta de los simios (2011) y comentaremos muchas más pelis y todo ello encerrados en una choza en Kenia.

En películas para vagos: Pretty Woman


Después en Películas para vagos, Cristobal Doñate nos destripa Pretty Woman, maño que risas ya veréis. 


Y en cortocinema: Campo de batalla.

Amigos, nos encontramos en Julio de 1937 en plena guerra civil española, a pocos kilometros de Madrid donde una avanzadilla del bando republicano está a punto de atacar una trinchera del ejército nacional.

El combate va a ser duro... disparos, explosiones que rodean a los soldados, muertes por doquier. En mitad del terrible conflicto, Antonio un jóven soldado republicano se percata de la presencia de un niño que parece perdido y asustado. ¿pero que hace un niño allí? ¡Quita niño que la gente se está matando!

Así que Antonio, el único que se percata de que hay un chaval en mitad del combate decide ir en su ayuda separándose del resto del grupo y adentrándose en un cuartel nacional subterráneo. En ese momento, comienza un misterioso juego en el que Antonio trata de alcanzar al niño dentro del laberíntico lugar.

Esto es lo que se nos presenta en este cortometraje titulado “Campo de Batalla”.





Al final leeremos un correo de Jaime y recomendaremos un podcast “Amañece que no es poco”.

También comentaremos como fueron las segundas”podcast and beers ” de oyentes y podcasters Aragoneses.

Un abrazo para Carlos Melgares, Santi Blasco y Jose Antonio Alguarra y alguno más, que también estuvieron y se nos olvidó mencionarlos en el podcast.
Ir a descargar

No hay comentarios: