2 de febrero de 2013

Películas con chicha 14. Excalibur.

Excalibur.



Si esta película trata sobre momentos épicos y fabulosos, el debate de hoy también ha sido épico y fabuloso. Así que no te lo puedes perder.

Nos acompaña como invitado de última hora nuestro amigo Miguel Martinez. Y sin ninguna duda ha sido de lo mejor que hemos fichado.

Un análisis de Excalibur totalmente completo. No nos hemos dejado nada en el tintero. Y también Luicci nos trae un "silbando melodías" que va a hacer historia.

Y falta añadir que nos lo hemos pasado fenomenal y que vas a disfrutar tu también escuchándolo.

Y para el siguiente: Muerte entre las flores.



Película elegida por Abraham Avila. Miller's Crossing, conocida en España como Muerte entre las flores y en Hispanoamérica como De paseo por la muerte, es una película dramática de gángsters, escrita y dirigida por los hermanos Coen, y protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro, Albert Finney y Jon Polito.

En el año 2005, la revista Time eligió esta película como una de las 100 mejores desde la aparición de la revista.

En el año 1929 en una ciudad no especificada, se produce la rivalidad entre dos amigos; Leo (Albert Finney), un gangster irlandés encargado de dirigir la zona, y Tom (Gabriel Byrne), su compañero y consejero. Estos se enamoran de la misma mujer, surge abiertamente un conflicto entre ambos, en los que se producen traiciones, manipulaciones y conflictos internos. Junto a esto, también se producen rivalidades con el otro bando liderado por el italiano Johnny Caspar (Jon Polito) y su secuaz (J.E. Freeman). Johnny Caspar quiere eliminar a Bernie Bernbaum (John Turturro), pero Leo se opone, ya que Bernie es el hermano de Verna (Marcia Gay Harden), la mujer que ama. Esto produce molestia en el bando contrario.


  Ir a descargar

3 comentarios:

JM dijo...

Magnífico podcast :)
Evidentemente, la dirección artística está en su totalidad influenciada por lo pre-rafaelista, tipo Burne-Jones,¿no os parece que tiene una estética un tanto kitchs dentro del castillo -al uso de la época Studio 54- y que los caballeros a veces dan la impresión de ser casi una banda de motoristas?

Un saludo.

JM

Unknown dijo...

Buenos días JM, coincido plenamente contigo, cuando me preparé la película, no paré de encontrar paralelismos en las referencias visuales.
Respecto a lo de la banda de motoristas, también coincido... Probablemente buscaron la manera de dar dinamismo a las escenas y así como George Lucas, se fijó en imágenes de batallas aéreas de la 2ª G.M. para Star Wars, los directores de fotografía de Excalibur buscaron insmpiración en otras fuentes... Oye,un abrazooo!

JM dijo...

¡¡Así es!! ;)

Igualmente, amiguetes.

JM