13 de marzo de 2013

El listado de El hombre picaraza.


Venga que aquí os dejo mi lista de películas de superhéroes, pero decir sólo las diez mejores me parece poco, por lo que os voy a dar mis diez mejores, mis diez peores y esas diez que aún sabiendo que son malísimas les tenemos un cariño especial y hacen que sean de nuestras favoritas.

Como norma voy a nombrar solo una por franquicia para que no acaparen la lista los X-Men (con "primera generación" "x-2") o Batman (con las de Nolan y Burton)

Por cierto que si estáis dispuestos a que colabore en la grabación del podcast resultante de esta encuesta (seguramente me habré visto todas las votadas) solo tenéis que decírmelo.

Un Abrazo!!

LAS DIEZ MEJORES:

1. LOS INCREÍBLES. (2004) de Brad Bird. Todo lo que una película de superhéroes debe tener y encima son personajes originales!!

2. X-MEN 2. (2003) de Bryan Singer. Solo por la escena de inicio con Rondador Nocturno en la Casa Blanca con el Dies Irae de Mozart ya merece estar en el top y si le sumamos el homenaje a "Arma-X", "Dios ama el hombre mata"... una delicia para los amantes de los tebeos mutantes.


3. SUPERMAN. (1978) de Richard Donner. La que lo empezó todo, para mí sigue siendo una película genial y como decía la publicidad "creerás que un hombre puede volar"


4. LOS VENGADORES. (2012) de Joss Whedon. Como leerse un buen tebeo pero en la pantalla del cine. Y ese pedazo de Hulk!!

5. EL CABALLERO OSCURO. (2008) de Christopher Nolan. Más que una peli de superhéroes está es de supervillanos con el mejor Joker que te puedas imaginar!!

6. HELLBOY. (2004) de Guillermo del Toro. Esta peli toma la esencia de los tebeos de Hellboy y lo convierte en un personaje perfecto para la gran pantalla y el prota es Ron Perlman!!

7. SPIDERMAN. (2002) de Sam Raimi. Presenta al personaje y su historia de una forma magistral y hace a Spiderman totalmente creíble.

8. WATCHMEN. (2009) de Zack Snider. Adaptación totalmente acertada, a mi entender, de una obra maestra del noveno arte.

9. BATMAN. (1989) de Tim Burton. No quería incluir dos de la misma "franquicia" pero todavía me quita la respiración cuando aparece el batmóvil. Y así esta es la excepción que confirma la regla...

10. BLADE. (1998) de Stephen Norrington. No es exactamente un superhéroe, pero dió la oportunidad a Marvel de hacer películas rentables ¡¡Y salen Vampiros!!


Por supuesto se quedan fuera un montón de buenas películas, por muy poco no han entrado X-Men: Primera Generación, Hancock, Iron Man, Rocketeer, Daredevil (si, me gustó), El Increíble Hulk, El Protegido... y eso sin contar las de animación!!


 LAS DIEZ PEORES:

Estas van sin orden concreto, es decir sin puntuación, no significa que la primera sea la peor, solamente que son todas malas...

1. MOTORISTA FANTASMA. (2007) de Mark steven Johnson. A pesar de ser un personaje muy querido y tener unos efectos bastante decentes, no se sostiene por ningún lado y encima me sacan al Jinete Fantasma!!

2. ELEKTRA. (2005) de Rob Bowman. Después del ¿éxito? de Daredevil se sacaron de la manga esta película sin pies ni cabeza, podía haber sido buena si se hubieran leído de verdad algún tebeo de la época de Frank Miller.

3. BARB WIRE. (1996) de David Hogan. Solo con decir que la protagoniza Pamela Anderson se puede imaginar que buena no es.

4. SPAWN. (1997) de Mark A. Z. Dippé. Con un personaje como éste y con su autor (McFarlane) de productor no sé como hicieron esta patraña.

5. CAPITÁN AMÉRICA. El Primer Vengador. (2011) de Joe Johnston. Hacer una película donde se vuelve a explotar solamente el mundo nazi con la de posibilidades que daba el capi... decepcionante.

6. CATWOMAN. (2004) de Pitof. Después de haber hecho Vidocq esperaba más de esta película y teniendo en cuenta la anterior Catwoman (Michelle Pfeiffer sí que daba el perfil) esta cinta no la salva ni los contoneos de la Berry.

7. LOS CUATRO FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER. (2007) de Tim Story. Una película sin ninguna pretensión que pese a tener a un personaje que daba para muchísimo más (sin contar a Galactus por supuesto) se olvida casi al momento.

8. THE SPIRIT.(2009) de Frank Miller. Mala hasta el infinito, creo que es la única que no he podido ver entera... y eso que la hizo un reconocido fan del personaje y gran autor de cómics, no tiene perdón.

9. SUPERMAN RETURNS. (2006) de Bryan Singer. Dejó la franquicia mutante para hacer esta basura, parecía que iba a devolver a Superman a la grandeza después de Superman 4 y esta le quedó incluso peor!!

10. SKY HIGH. (2005) de Mike Mitchell. Estando Kurt Russell podía haber sido un pelotazo y se quedó en el podía, una pena.


LAS DIEZ MALAS QUE TIENEN UN LUGAR EN NUESTROS CORAZONES:

1. FLASH GORDON. (1980) de Michael Hodges. Pedazo de peliculón, de lo mala que es, es buena. Un ejercicio de nostalgia como debe ser, esa música de Queen, esos personajes disfrazados cutremente, ese Max Von Sydow!! Imprescindible para todo friki.

2. SUPERSONIC MAN. (1979) de Juan Piquer Simón. Película española que fue una gran apuesta en su momento, pese al resultado casposo-cutre-lux. Merece toda nuestra admiración.

3. BATMAN (1966) de Leslie H. Martinson. La película de la serie de TV de los 60!!! Imprescindible.

4. CONDORMAN. (1981) de Charles Jarrott. Película en la que el protagonista es un dibujante de tebeos que se convierte el mismo en el superhéroe de sus cómics en la vida real. Y transcurre en París!!

5. MISTERY MEN. (1999) de Kinka Usher. Una película totalmente hilarante con la mejor escena de "casting de superhéroes" posible.

6. NICK FURIA. Agente de SHIELD. (Objetivo Manhattan). (1998) de Rod Hardy. Solo por ver a David Hasselhoff en el papel de Nick Furia ya merece la pena ver esta película, y no está tan mal como cabría esperar.

7. CAPITÁN AMÉRICA. (1990) de Albert Pyum. Para ser de bajo presupuesto le da mil vueltas a la de gran presupuesto del 2011 pese a las orejas de plástico que luce el prota.

8. LOS CUATRO FANTÁSTICOS. (1994) de Oley Sassone. Las películas de bajo presupuesto molan un montón, solo por ver a La Cosa y al Doctor Muerte esta merece la pena.

9. LA COSA DEL PANTANO (1982) de Wes Craven. Qué decir de este personaje en manos de Alan Moore... y todo se lo debe a que DC intentó sacar tajada del "éxito" de esta película de serie B... impresionante.

10. EL VENGADOR TÓXICO. (1984) de Michael Herz y Lloyd Kaufman. Una película de Troma!! Y tuvo tres secuelas, serie de televisión y hasta un musical! Serie B pura y dura cutre y gamberra.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre Picaraza, a sus pies!! Que bueno. Esto es un autentico FRIKI, si señor!!!

picaraza dijo...

Se hace lo que se puede...

Higinio Alvarez dijo...

Muy bueno tronco!! se nota que sabes del tema. Ostras que mala es Spawn pero valla pedazo b.s.o (todo un misterio...)