12 de marzo de 2014

Episodio 207. Rodajes gafes.

El meollo del cogollo: Rodajes gafes.

Hola amigos: Hoy en Podcinema vamos a hacer un pequeño homenaje a la revista fotogramas. Sí homenaje o plagio, como hace Tarantino, ni mas ni menos.

Hemos rescatado un articulo viejuno, sobre los 10 rodajes mas gafes. O sea que si no os gusta el podcast es culpa de la revista y si os gusta de Podcinema. Entre otras pelis hablaremos de El planeta de los simios, Apocalipsis now, Popeye o Vidas rebeldes.

El cine que pudo reinar. Road Movies.

Hoy después de la ceremonia de los Oscar vamos a analizar dos películas con múltiples candidaturas a dichos galardones y, que se encuentran unidas por su recorrido itinerante formando por ello , parte de un subgénero conocido como “Road Movies” o  películas de carretera. Para ello además de estas dos películas hemos escogido la que , para mi juicio es una obra maestra ya de 30 años así como otra relacionada con el tema de la carretera y la gastronomía.

La primera película es Paris-Texas dirigida en 1984 por el director germano Wim Wenders y protagonizada por el casi desconocido Harry Dean Stanton y por Nastassja Kinski .  Película mítica y de culto una de las obras maestras del cine contemporáneo.

La segunda y ya una de las más firmes candidatas a los Oscar de este año es Nebraska  dirigida en 2013 por Alexander Payne , director entre otras de Los descendientes y Entre copas. Protagonizada por Bruce Dern y Will Forte.

La tercera es una película británica Philomena, también de 2013 , candidata también a  los Oscar y su director es Stephen Frears y se encuentra protagonizada por Judi Dench y por el conocido showman británico Steve Coogan.

Por último y relacionada con la anterior The Trip de 2010 dirigida por Michael Winterbotton , la cual narra un recorrido gastronómico por el Norte de Inglaterra por dos conocidos cómicos británicos( que se interpretan a sí mismos) siendo uno de ellos Steve Coogan y el que le acompaña Rob Brydon.

Y en alerta spoiler: Carrie.





Que lo disfrutes

No hay comentarios: