14 de julio de 2014

Episodio 211. Las mejores películas de robots.

Las mejores películas de robots.

Amigos, este episodio dedicado a esos engendros mecánicos es la continuación del episodio 208 que lo dedicamos a los androides y clones en el cine.
 
 
 
 

Y desde el inicio del cine ya se contó con el mundo robótico. Os vamos a traer las mejores películas de robots de todos los tiempos. Y vamos a contar como son los robots, como se llaman a como se dedican, quienes fueron sus creadores (por lo general científicos locos con hermosa hija) y como terminaron en el desguace robótico.

Y los robots, como las personas, los hay de todos los tipos y de todos los gustos. Altos, bajos, guapos, feos, héroes y también villanos.

También hablaremos de los robots en las series de televisión

EL HOTEL ELÉCTRICO
EL HOMBRE MECÁNICO
ULTIMÁTUM A LA TIERRA
Robot Monster
Tobor el Grande
PLANETA PROHIBIDO
Naves Misteriosas
SATURNO 3
STAR WARS
CORTOCIRCUITO
EL HOMBRE BICENTENARIO
EL GIGANTE DE HIERRO
Matrix
Yo, Robot
Robots
Transformers
Wall-E
Los Sustitutos
The Robot
Acero Puro
Un Amigo Para Frank
Pacific Rim
Mazinger Z
FUTURAMA 
 
 
 
El cine que pudo reinar: Naturaleza salvaje


Hoy vamos a hablar de documentales, un género del que no solemos hablar, relacionados por el tema del que tratan, los animales salvajes y sus relaciones con el ser humano.

El primer documental es ”Grizzly Man” dirigida en 2005 por Werner Herzog que narra la historia de cómo un chico norteamericano decide irse a vivir a la remota Alaska y allí empezar una especie de convivencia con los salvajes osos pardo.

El segundo es , “The Cove” , un documental de 2009 dirigido por Louis Phisoyos y que fue el ganador del Oscar a dicho género. En éste documental se nos narra la matanza sistemática de delfines en la remota Japón y como el equipo dedicado a filmar se introduce en taji para a la manera de espías asistir al sobrecogedor espectáculo que allí tiene lugar.

El tercer y último documental es “Blackfish”, de 2013 dirigido por Gabriela Cowperthwaite y aquí somos testigos de las consecuencias que tiene la cautividad sobre determinados animales salvajes, en concreto, las llamadas orcas asesinas.
 
Alerta Spoiler: Benjamín Putón.
 
Cristóbal Doñate con su visión particular sobre la película Benjamin Button. 
 
 
 
Que lo disfrutes
 

No hay comentarios: