1 de julio de 2014

Peliculas con chicha 31 batman renace

El caballero oscuro, la leyenda renace.
 
En esta ocasión el debate ha estado a muerte. Gran discusión sobre la película de Nolan. Y no dejamos, como ya es costumbre, absolutamente nada que analizar. Y la novedad es que el invitado para este pelis con chicha, David Medina, la ha elegido para el podcast porque no le gusta la película. Lo normal es que sea lo contrario. Pero aquí en pelis con chicha, respetamos todas las opiniones.
 
 

No te pierdas el "silbando melodías" donde Luicci va a comentar todas las sintonías que han acompañado a Batman durante toda su historia.
 
Lo dicho, un debate acalorado que te va a gustar un montón.
 
Y para el siguiente: El atlas de las nubes.  


Este peliculón se titula “el atlas de las nubes” y es del año 2012.

Pues el atlas de las nubes está basada en una novela de David MItchell y está dirigida por nada más ni nada menos que tres directores. Están los hermanos Watchosky que son dos y Tom Tyker (el que dirigió “el perfume” o “dinero en la sombra” entre otras). Además este último Tom Tyker es compositor de la película, consiguiendo una banda sonora cojonuda.


Según se dice es la película independiente más cara de la historia porque según dicen los hermanos wachosky: Que no consiguieron convencer a los ejecutivos de Hollywood porque el guión,era demasiado “complejo”. 

También estos tres son los guionistas.

Y la pregunta es. ¿de qué va el atlas de las nubes?. Pues mira, en esta película vamos a ver 6 historias. Historias que suceden en varias épocas y lugares, desde el sur del pacífico en el siglo XIX hasta un futuro imaginario postapocalíptico. Estas historias están o no entrelazadas entre sí. Y que cuentan historias paralelas o no entre sí. Lo que no vamos a ver es una historia detrás de la otra, eso es demasiado fácil. Vamos a ver una escena de una y luego otra escena de otra, así sucesivamente y cada escena de una duración distinta. Aparentemente sin ningún orden o sin ninguna lógica. Pues no que tiene todo lógica. Aparentemente cada historia es independiente de la otra, pero el hilo central argumental es, de lo que en verdad trata el atlas de las nubes, de lo que en verdad, en verdad es: de la misma existencia del ser humano que tiene que luchar para sobrevivir, para seguir existiendo. Ya sea como individuo o colectivo, ya sea en el siglo XIX o en el siglo 25 después de que toda la humanidad ha desaparecido. Y el ser humano está lleno de complejidad y sentimientos. Que los vamos a ver todos, ira, odio, miedo, fe, amistad, amor, sexualidad, opresión, libertad, solidaridad, fraternidad, venganza... así todos las que quieras. Hasta llegar a un final de película apoteósico.

 

No hay comentarios: