28 de octubre de 2014

Episodio 213. Las pelis españolas más vistas.

Las pelis españolas más vistas de la historia.
 
Las pelis españolas mas vistas de las historia
Hola amiguitos, hoy es uno de esos días en los que Podcinema tiene que ..........hablar de cine español. No, no cambiéis de podcast. Esto es por ley, la cuota de mercado dice que una vez al año como mínimo hay que hacerlo.
 
 
En este podcast hablaremos sobre las pelis más vistas del cine patrio, de las más taquilleras y analizaremos sesudamente cuales son las claves del éxito de estas pelis.
 
 
¡¡¡¡Oye un abrazo eh!!!!
 
El cine que pudo reinar.

 
Hoy nuestro espacio se titula de “Cine de Aventuras Moderno” y en él vamos a repasar tres recientes películas que tienen varios elementos comunes, las tres son del género de aventuras, las tres tienen un cierto saber clásico y lo que es un elemento más raro en nuestros días, las tres prescinden de los sobreutilizados efectos especiales y se centran en la calidad de la historia.

La primera película y la más reciente es “Xingu. Misión al Amazonas” , películas brasileña de 2012 dirigida por Cao Hamburger y en ella vemos La historia de los hermanos Villas-Boas los cuales fueron contratados en los años 40 para mejorar las comunicaciones en Brasil pero la historia tomó un rumbo inesperado.
 


La segunda película es “Kon-Tiki” , película noruega también de 2012 dirigida por Joachim Ronning y en ella vemos la increíble epopeya de Thor Heyerdahl que , con un equipo de cinco hombres cruzó los 8000 km del Pacífico en 101 días an una balsa construída manualmente, con el objeto de demostrar que los nativos que pueblan la Polinesia era perfectamente posible que vinieran de América.

La tercera y última película es la también reciente “Tabu”, película portuguesa de 2012 dirigida por Miguel Gomes y esta es una película de aventuras y amor rodada en blanco y negro y es una película que es muy difícil describir pero para mí es, sin duda, una de las mejores películas de los últimos años.
 
Que lo disfrutes.  

 

 

No hay comentarios: