28 de octubre de 2014

Episodio 214. Gary Oldman Parte 1

Gary Oldman Parte 1
 
Después de mucho tiempo sin dedicarle el programa a un actor en concreto Podcinema vuelve a las andadas y que mejor que hacerlo con el que ha sido considerado como uno de los mejores actores vivos... estamos hablando del único e inimitable GARY OLDMAN!! El rey del difraz, el hombre de las mil voces, mítico villano, héroe intachable... cualquiera de estos apelativos se le pueden aplicar a nuestro protagonista de hoy.

Este programa responde a la petición de uno de nuestros oyente. 
 
 
Debido a lo extenso de su carrera nos hemos visto obligados a dividir el programa en dos para poder hablar aunque sólo sea un poco de todas sus películas, en esta ocasión nos centraremos en su carrera durante el pasado siglo XX.

Eso sí, gracias a nuestro equipo de investigación podremos acercaros a todos los entresijos de su vida privada... y hemos tenido que sobornar a sus criados, que este tío es más reservado que pa qué!!
Esperemos que os lo pasésis tan bien escuchándolo como nosotros grabándolo... UN ABRAZO!!!!

Y en el cine que pudo reinar. Música en la calle.

Hoy hemos escogido para el programa como tema “Música en la calle” y en él vamos a repasar tres recientes películas y un documental que tienen varios elementos comunes que es el difícil mundo de la música desde sus comienzos y lo difícil que es hacerse un nombre y entrar en mun mundo tan competitivo.

La primera película que es la más antigua en el tiempo siendo a la vez bastante reciente (2006) es “Once” , películas irlandesa dirigida por John Carney y es una película en la que se nos narra una historia de amor entre un músico callejero y una inmigrante checa en el Dublín actual y como unen sus talentos para abrise paso.

La segunda película o más bien documental es sobre la anterior es “The swell season” , y es un documental americano de 2011 en torno a que pasó con los dos actores que a raíz de la película Once y tras ganar el Oscar a la mejor canción original tuvieron una fama que les sobrepasó y, por ello, analiza las consecuencias o el precio que hay que pagar por la fama.

La tercera película es “A propósito de Llewyn Davis” , película de 2013 de los hermanos Coen y en ella vemos el periplo que tiene que recorrer el músico Oscar Isaak para abrirse puertas en el Nueva York de los 70.

La última película es la recientemente estrenada “Begin Again” del mismo director que Once, John Carney y asistimos a la relación en el Nueva York actual entre un productor interpretado por Mark Ruffalo y una joven cantante Keira Knightley, que viene de la ruptura de una relación con un exitoso cantante.



No hay comentarios: