27 de mayo de 2011

Episodio 124

El meollo del cogollo: Nouvelle Vague
No solo hemos cambiado el diseño de la web sino que también hemos cambiado el formato del podcast. También estrenamos una sección nueva titulada "Que escándalo de película" . Esperamos que te guste.

Este movimiento cinematográfico francés nació en 1958, y se diluyó en el transcurso de 1962. Rompe con los conceptos establecidos. Es el primer movimiento en reflexionar sobre sí mismo. Serían precisamente las obras de Truffaut Los 400 golpes (1959) y Alain Resnais Hiroshima mon amour (1959) las que despertaron la atención y sentenciaron el advenimiento del nuevo fenómeno cinematográfico. El proceso de consolidación de la Nouvelle Vague quedó de manifiesto en el Festival de Cannes de 1959, donde resultaron ganadores: Truffaut recibe el premio a la dirección por su película Los cuatrocientos golpes, ("Orfeo negro" de Marcel Camus fue galardonada con la Palma de Oro) y Resnais obtuvo un gran éxito con su obra Hiroshima mon amour. Los cineastas franceses estaban, rebosantes de entusiasmo. Las historias solían ser cantos a la plenitud de la vida, el deseo de libertad como valor central en todas sus dimensiones, y un nuevo modo de asumir el paso al ser adulto, desde la óptica de un espíritu joven. En este episodio de hoy repasamos este movimiento que revolucionó el cine francés.

Las imprescindibles: Sed de mal

Hola a todos, llega un episodio mas de las “imprescindibles…”, aunque la de hoy no es mía, sino qué es del INSECTO PALO. Para ser sinceros yo no la conocía, la he visto y me ha gustado mucho. Es una apuesta segura, de ORSON WELLES y con CHARLTON HESTON Y JANET LEIGH entre otros. Cine negro en todo su esplendor. Una vez más, os animo a participar en el concurso, que aunque no sepáis todas las adivinanzas lo ganara el que más acierte y cuantos más concursantes participen mayor será el merito del campeón. El premio será el siguiente (aunque lo más importante como digo yo siempre es la honrilla del vencedor): STAR TREK: LA PELICULA edición especial LOS SANTOS INOCENTES caja estrecha ADIOS A LAS ARMAS la antigua, también en caja estrecha CRASH caja estrecha. Todas ellas precintadas.

Para cualquier cosa podéis contactar conmigo en elmaridodemaite@hotmail.com

Podserial: Rockefeller Plaza

Esta vez, en Podserial, os traemos una comedia divertidísima, con un humor inteligente, personajes locos, diálogos ingeniosos y un gran elenco de actores: Rockefeller Plaza (30Rock).

Rockefeller Plaza es un una sitcom americana creada por la genial Tina Fey, que se transmite en NBC, basada en sus vivencias como guionista en el Saturday Night Live. La serie se centra en una guionista treinteañera de Nueva York, Liz Lemon interpretada por Tina Fey, que tendrá que lidiar con la arrogancia de un nuevo jefe con un master en hornos microondas, Jack Donaghy interpretada por Alec Baldwin, las idas de olla de una nueva estrella Tracy Jordan, interpretado por Tracy Morgan, un grupo de guionistas chalados y la antigua estrella del programa desplazada a un segundo lugar, Jenna Maroney interpretada por Jane Krakowski, mientras trata de sacar adelante un programa de éxito sin perder la cabeza.

Al final leemos los comentarios de los oyentes.


Ir a descargar

No hay comentarios: