24 de abril de 2011

Episodio 128

Especial ciencia ficción (Parte 2)

Hoy en Podcinema vamos a continuar, con las mejores películas de ciencia ficción de los oyentes. Veinte películas que ningún amante de la ciencia ficción debería perderse. Clásicos de toda la vida como Metrópolis (Fritz Lang 1928), películas de culto como Brazil (Terry Gilliam 1985), distopias como 1984 (Michael Radford 1984), clásicos modernos como Regreso al futuro (Robert Zemekis 1985) y que no falte la acción con Desafío Total (Paul Verhoeven 1990) o Minority report (Steven Spielberg 2002).

Hablaremos de estas y muchas mas con nuestro gracejo inconfundible.

También Ed Wood nos recomendara en su sección de libros de cine ”podlibraco” o “Podcinema de los libros” un libro de ciencia ficción muy chulo titulado “Cine digital , escenarios de ciencia ficción”. Pedazo de libro de tapa dura y fotos que flipas... eso sí un poco caro, pero bueno para eso están las bibliotecas .

Las imprescindibles: Plan 9 del espacio exterior

Tuve mis dudas sobre incluir esta película entre “las imprescindibles del marido de Maite” ya que como casi todos ya sabréis le dieron un premio como “la peor película de la historia”, aparte de que a mi la serie B no me suele hacer mucha gracia. Pero cuando hace años vi la película “ED VOOD” de Tim Burton y me informe un poco sobre el personaje de Ed Wood, no pude evitar bajarme esta película. Estaba en versión original con subtítulos, pues no la encontré doblada, y yo soy de esos que no le gustan ver las pelis en V.O (aunque quedas como mas cinéfilo o entendido diciendo: -“a mi me gusta el cine en V.O. para no perderme matices de los personajes”, pues a mi me jode andar leyendo los subtítulos porque me pierdo detalles de la pantalla, que para leer como diría Paco ya están los libros).

Bueno resumiendo que ya la mayoría después de este rollo macabeo que os estoy soltando, habréis pasado a leer la sección de Hithorso, para los que sigáis, deciros que aún teniendo que leer los subtítulos la vi enterita, y aunque como película técnicamente es malísima (el guion para gustos) se ve que el director creía en su proyecto y … bueno, que hay que verla por lo mal hecha que esta y punto. {PACO: Alberto aparte de tener “el peor podcast de cine del mundo mundial” después de este texto, yo como gran escritor que soy te puedo decir que, también tienes “la peor reseña de cine del mundo mundial”, que es que, eres muy malo} Bueno para cualquier cosa aquí tenéis el correo de contacto elmaridodemaite@hotmail.com.

Y a ver si participáis en el concurso, que algunos en sus casitas mucho decir que saben de cine y a la hora de la verdad se hacen caquita, a ver esos valientes si se animan….

Podserial: V

Como lo prometido es deuda, en el podserial de esta semana regresan los lagartos verdes, pero tras pasar por Corporación Dermoestética y adecentarse un poquito para los tiempos modernos que corren. De la mano de los creadores de los 4400, regresa esta nueva versión de V que básicamente nos cuenta es más o menos la misma que en la vieja, pero insinuando más y dejando todo mucho menos claro aunque con una estética más pulcra y limpia; y unos cromas dignos del mejor hombre del tiempo.

Esperamos que os guste este primer podserial doble, nos lo podéis contar al email del programa o dejando comentarios en facebook o ivoox.

Ir a descargar

No hay comentarios: