26 de mayo de 2011

Episodio 122.

El meollo del cogollo: Monty Phyton.


En este episodio de Podcinema hablamos de la historia del grupo de humor más famoso del mundo mundial. Los Monty Phyton. Lograron la fama gracias a su seri e para la televisión inglesa Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de los Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo.

También les dio tiempo para hacer unas pocas películas de mayor o menor éxito. Estas películas tuvieron todo su control, tanto el guión como la dirección. Lo que les aseguró el éxito.

Aunque ha pasado mucho tiempo desde su separación, el humor de Monty Phyton no pasa de moda.

Las imprescindibles del marido de Maite.


Un saludo a todos. Bueno aunque ya lo explico en mi primer audio (episodio1: Rebelión a bordo) y en algún otro lo vuelvo a repetir, quiero dejar aquí constancia de lo que pretendo con mi audio. Simplemente comentar una serie de películas que considero que son peliculones (aunque para gustos…) y que no son tan conocidas como merecen. Así pues intentaré no comentar películas como “El señor de los anillos” ,” Terminator”, “Senderos de gloria”, “Psicosis”, “El padrino”, “Star Wars”, Titanic”, “Alien “… (alguna se me puede colar) pues son de todos conocidas, sino que mi intención es descubrir títulos que aunque sean famosos haya oyentes que puede no los conozcan y animarles a que los vean.  Las comentaré a mi manera, así pues no esperéis gran cosa, pues ni soy crítico de cine ni entiendo demasiado de cine. He intentado dentro de mis posibilidades (2 neuronas que tengo no dan para mucho) hacer un minipodcast entretenido aunque eso, lo de que algo sea entretenido, es un misterio e igual ha salido algo ridículo y grotesco porque quien lo graba no tiene ni idea de cómo se lo va a tomar quien lo escucha. Hecha esta aclaración voy a comentar lo del concurso.

Es un concurso en serio. Hay premio para el que más adivinanzas acierte, aunque el premio es lo de menos, lo importante es la honrilla. Voy a intentar que sean preguntas cuya respuesta no se halle en internet (cosa difícil). El premio serán 4 DVDs precintados (mejor no digo los títulos para que nadie se desanime).

Para participar en el concurso enviar las respuestas a elmaridodemaite@hotmail.com donde también podréis enviar vuestras sugerencias y quejas. Ahí tenéis a Tristón y como le ha cambiado la vida desde que descubrió el Podcinema. Sin sus conocimientos técnicos “Las imprescindibles del marido de Maite” solo hubiera sido un sueño. Otra cosa sobre las fotos: estad al loro con la segunda foto que puede que haya en episodios posteriores una adivinanza en relación con la foto (y aviso la foto no va a estar eternamente en la pagina) .

Un saludo de todos los que realizamos el audio.

Y en Podserial.

Aprovechando el 80 aniversario de la muerte de Arthur Conan Doyle la BBC nos ha ofrecido la que es considerada mejor serie del año, una estupenda adaptación del clásico Sherlock Holmes, pero adaptado a nuestros tiempos.  


Cada capitulo cuenta un caso, una investigación del famoso detective ayudado por su compañero, el Dr. Watson. Sherlock Holmes se mueve en nuestros días como pez en el agua. Brillante, distante y casi por completo carente de modales, se ha establecido como detective consultor. Su amigo, el Dr. John Watson es un médico del ejército un tanto perdido que sirvió en Afganistán. Prácticamente se ve casi obligado a es compartir piso, el 221b de la calle Baker, con un completo desconocido Sherlock Holmes. Entre los dos resolverán difíciles misterios y aterradores crímenes en el Londres de nuestros días.

No hay comentarios: