26 de mayo de 2011

Episodio 140.

El meollo del cogollo: Pelis de submarinos. 


Dentro del cine bélico hay un subgénero sobre submarinos. Este subgénero, creo, que ya está desaparecido, ya no veremos más películas bélicas sobre submarinos ya que los USA se han quedado sin enemigos con submarinos.

Así que hoy tenemos un especial muy chulo y dirigido al público femenino en general. Vamos a hablar de las que creemos son las películas de submarinos más representativas de todos los tiempos históricos. Es decir, vamos a hablar de las pelis de submarinos desde el punto de vista histórico y no desde la fecha del estreno de la peli. Primero comentaremos pelis ambientadas en la segunda guerra mundial, como “El último torpedo”, “Duelo en el Altlántico”, “Torpedo”, “Dass Boot”.

Pasaremos a la guerra fría, con el duelo entre Estados Unidos y la Unión Soviética en películas como “La caza del octubre rojo” y “K-19”.

Y finalmente en la época moderna o post guerra fría. Aquí solo tenemos una peli, “Marea roja”.

Aunque películas de submarinos hay muchísimas creemos que estas son las más representativas, hemos quitado las de los años 40 porque eran de propaganda bélica para vender bonos de guerra. También de ciencia-ficción como “Profundidad 6” y “Abyss”. Y cómicas como “Operación Pacífico” y “Abajo el periscopio”

Creo que vas a disfrutar muchísimo de este episodio. El video es de la película "Duelo en el Atlántico". El capitán del submarino alemán intenta elevar la moral de su tripulación.


Luego en “¡Qué escándalo de película!” comentaremos una que nos introduce en lo más sórdido del ambiente homosexual de Nueva York, hablamos de la peli “A la caza”

 Podserial: Bonekickers

En este Podserial os presentamos otra de las peores series que podéis encontrar, esta vez con un bodrio solo apto para echar una buena siesta. Y eso que la BBC últimamente nos tiene acostumbrados a buenos momentos, pero Bonekickers debe ser la oveja negra.

En Bonekickers seguiremos las ridículas investigaciones de un grupo de ineptos arqueólogos que van persiguiendo los restos arqueológicos que se aparecen en obras, zanjas, huertos o cualquier lugar en donde pueda aparecer algún objeto de culturas anteriores. Rápidamente alumbrarán el descubrimiento con alguna absurda teoría sobre el origen, el uso o la realización de lo encontrado.
Cuidado porque podéis sentiros seducidos por este engendró. Si queréis saber que razones de peso hay para no verla escuchad Podserial en Podcinema

Al final del podcast te invitamos a escuchar la primera pista del último CD del grupo Angeldark donde toca nuestro oyente y amigo José Ornia. Suena que te cagas de bien. Si quieres más información en su web http://www.blogger.com/goog_539562672

No nos cansaremos de repetirlo: La nueva dirección web es esta donde estás ahora o http://www.podcinema.net/ y el correo es contacto@podcinema.net. Recuerda que solo cambia la extensión de .es a .NET

Un abrazo.

Toma fotaca ! !

Poster regalado por Rocheteau Rochass


Ir a descargar

2 comentarios:

Luicci dijo...

DasBoot me la compre hace unos meses y además en versión “mega”, es acojonante, la recordaba muy buena y es que es muy buena, un abrazoooooo0! amigos… Yellow Submarine ¡¡coño!! ja, ja, ja…

Oliver dijo...

Que DasBoot se hace muy corta de lo entretenida que es, se pasan las casi 3 horas volando.