24 de noviembre de 2013

Episodio 202. Matar es malo

El meollo del cogollo: Las mejores películas antibélicas.

Amigas.

Estais hartas de que vuestro novio o marido o cari o churri esté todo el día jugando al Call of Duty y no te haga ni caso. Siempre está matando a gente a tutti pleni, aunque sean dibujos animados, siempre con violencia.


Esto se tiene que acabar ya mismo. Os traemos 8 películas antibélicas, las mejores, para que se la pongas a tu churri y le digas que matar es malo, que no mate más y así aproveche el tiempo en hacer las tareas del hogar que ya va siendo hora.

Empezaremos con unas pelis ambientadas en la primera guerra mundial, luego la guerra de Vietnam, la guerra fría y con una guerra en un futuro no muy lejano.

Las películas antibélicas tienen que transmitir un mensaje a favor de la paz y por lo tanto, pueden llegar a mostrarnos los efectos del belicismo. También contaremos con la colaboración de Esteban, el podcaster de Zafarrancho podcast.

No te lo puedes perder.

Las pelis que comentamos son :

La gran ilusión.
Senderos de gloria.
Feliz Navidad.
Jonny cogió su fusil
Nacido el cuatro de julio.
Punto límite.
Teléfono rojo.
Enemigo mio.

Y también hablaremos someramente de Infierno en el Pacífico, la guerra de los locos, la cruz de hierro y matadero cinco.

Que lo disfrutes.

Y en Podserial: Hannibal.



En este podserial os traemos a un asesino en serie, que aunque conocido por todos, no deja de ser original y sorprendente. Con un nuevo rostro del que ya no lo desvincularemos, una exquisitez absoluta, culto y refinado, cocinero excepcional, amante del arte y la música clásica. Pero también macabro, despiadado y perturbador. Aunque desplace el protagonismo hacía un asesor del FBI que posee la cualidad de mimetizarse con asesinos en serie y rebobinar las escenas del crimen para recrearlas en su mente, la imagen del psiquiatra asesino más famoso del mundo siempre estará presente en la perturbadora y macabra, a la vez que excelente Hannibal.

El cine que pudo reinar. La discapacidad.

Hoy vamos analizar tres películas , todas ellas relacionadas por el tema que abordan :
la discapacidad en el cine, un tema que tradicionalmente se ha premiado por el cine
norteamericano en películas como Forrest Gump o Rain Man que han relatado la parte blanca
de dicha situación , pero en el que se han olvidado otras películas , como las que abordamos
en esta sección, las cuales se han centrado en la parte más oscura de la misma.


La primera película es “ Johnny cogió su fusil”, film norteamericano de 1971 , dirigida por Dalton Trumbo, director perseguido por la denominada ”caza de brujas” del senador McCarthy, film duro donde los haya en el que nos introducimos en la cabeza de un herido tras
la contienda de la Primera Guerra Mundial.

La segunda es “Te quiero para siempre” , una producción danesa de 2002 dirigida por la directora de dicha nacionalidad Susanne Bier, el cual que aborda y se centra en la problemática de cómo se ven afectadas las relaciones personales que rodean a una persona que sufre un grave accidente. La misma está protagonizada por el archiconocido actor Mads Mikelsen y tiene el característico estilo intimista de los directores nórdicos.

La tercera y última película es “Las sesiones” , producción norteamericana de carácter independiente de 2012 de Ben Lewin en la que se toca el que ha sido, hasta ahora, uno de los temas tabú , cual es el de las relaciones sexuales de las personas afectadas por esta problemática. Dicho tema está tratado con una delicadeza absoluta y, a la vez, huyendo de todo sentimentalismo y está protagonizada por Helen Hunt y John Hawkes.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el link? Es que en el trabajo me tienen capado el ivoox. Voy a escuchar capítulos antiguos de mientras...

Oliver dijo...

El único lugar para descargar es desde el Ivoox.

Pero si quieres, envía un mail y te mando el audio.