26 de mayo de 2011

Episodio 141.

El meollo del cogollo: Edward G. Robinson

Edward G. Robinson, se llamaba en realidad Emmanuel Goldenberg; nació el 12 de diciembre 1893 en Bucarest y murió a los 79 años el 26.011973 en Los Angeles.

Es uno de los actores que mejor han reflejado en pantalla el carácter del gángster clásico. Es más, ha sido el modelo de interpretación , para muchos actores en producciones posteriores de dicha temática cinematográfica.Sus mejores interpretaciones llegarían durante la década de los cuarenta, casi todas ellas en inmejorables obras del cine negro, junto a los directores más importantes del momento.
Como cosa curiosa, tenía una gran colección de pintura impresionista.

Las producciones más destacadas son: Perdición, de Billy Wilder, y La mujer del cuadro(The Woman in the Window), de Fritz Lang. Seis destinos, El lobo de mar, de Michael Curtiz, Al margen de la vida. Con el film Odio entre hermanos ( House of Strangers ) de Joseph L. Mankiewicz, ganaría el premio de Interpretación en el Festival Internacional de Cannes.

Aunque en los años 50 no le fue tan bién, en los 60 se pudo recuperar con estupendas interpretaciones; a destacar, la intrigante película llamada The Prize , (El Premio) bajo una novela de Irving Wallace y junto a  Paul Newman.

Aqui te dejo un breve video sobre la vida de este actor. Ver video.

Podserial: Hung.

En este podserial os traemos una serie ligerita para lo que podía haber llegado a ser. Aunque no deja de ser muy divertida y con el sello de calidad de la HBO. Esta semana Hung o como se llamó en España: Superdotado.

Ray es un profesor de secundaria a la vez que entrenador, un tanto patético que ve como su vida se va yendo al garete. Divorciado, su casa se quema, sus hijos le abandonan por su madre y encima no tiene un duro y se ve obligado a vivir en una  tienda de campaña. Pero su encuentro con Tanya en un cursillo para sacar el máximo partido a sus habilidades le hacen comprender que él tiene una, está francamente bien dotado para el amor. Así que, con la ayuda de la que será su proxeneta comienza una andadura en el mundo de la prostitución intentando dar un servicio más que sexual a sus clientas.

Que lo disfrutes. 

Ir a descargar

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaría chupar el pie de ray mmmm ese olor a macho jejeje